3/5/18

Es ahora Boca


El paseo triunfal que se vislumbraba luego de vencer a Talleres quedó en el recuerdo. Parece que esa "final" la ganamos hace años y apenas ha pasado poco más de un mes. Luego sobrevinieron las derrotas ante Independiente y Defensa y Justicia, el triunfo ante Newell's,  el andar titubeante en la Libertadores, la suspensión en La Plata la semana pasada. Así llegamos a hoy, compartiendo la punta con Godoy Cruz, claro que con dos partidos menos y quedándole a los mendocinos sólo un partido por jugar. Vale decir que necesitamos 4 de los próximos 9 puntos que jugaremos.
Todo tranquilo desde los números, pero esto puesto en el contexto del mal momento en el juego y en los resultados es muy preocupante. Por eso este partido ante Unión en casa tiene un valor inmenso. Mejor no pensar la tormenta que desataría un resultado negativo. 
Encima los szntafesinos, además de tener un buen equipo y venir realizando una meritoria campaña están luchando por el ingreso a las copas. Están bien armados, saben a lo que juegan y seguramente intentarán usar las urgencias de Boca a su favor con el correr de los minutos.
Justamente Boca deberá ser sobretodo inteligente. Ser intenso sin dejarse llevar por la impaciencia de una Bombonera repleta y anhelante.  Copar el campo rival sin descuidar las transiciones ataque defensa. Ser efectivo con las situaciones favorables y negar al mínimo esas situaciones al rival. En una palabra volver a ser el Boca que marcaba el ritmo del partido no hace mucho. ¿Será una utopía a esta altura?, permitamonos soñar en la previa. No cuesta nada.
El equipo se sabrá sobre la hora, si sabemos que Guillermo pondrá en cancha lo mejor disponible. No estará Nandez, suspendido, ni Cardona, fuera de forma. Si será titular Barrios, la mejor noticia.
Un equipo aproximado sería: Rossi, Jara,  Vergini, Magallán y Fabra o Más, Pablo Pérez, Barrios y Bebelo, Pavón, Carlitos y Wanchope. Si esto es así un 4-3-1-2, con Carlitos de enganche detrás de Abila.
Una nueva oportunidad para que este plantel dé una prueba de carácter. Confiemos que está vez aprobarán. Es ahora, Boca. 






Historial general en torneos de AFA

Jugados: 58 partidos
Boca Jrs. ganó: 31 (93 goles)
Unión ganó: 13 (58 goles)
Empataron: 14 partidos

Ultimo triunfo de Boca Jrs. como local

Campeonato 2016/17
Boca Jrs. 2 Unión 1

Ultima victoria de Unión como visitante

Campeonato 2015
Boca Jrs. 3 Unión 4


Resultado ultimo partido

Campeonato 2016/17
Boca Jrs. 2 Unión 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario