6/3/18

Sin excusas ni atenuantes


A casi 24 hs de la derrota 0-2 ante Argentinos Jrs., derrota categórica, que incluso pudo ser mayor, la mayor conclusión es casi transcribir lo que escribimos en ocasión de la derrota en el clásico amistoso de enero: Boca no tiene reemplazo masivo de jerarquía. Si tiene reemplazos puntuales dentro del equipo "ideal", pero no para reemplazar a 7 de esos titulares al mismo tiempo. El error de no haber traído al menos un central quedó a la vista luego que en Perú esto quedó disimulado, ¿por qué los peruanos son mucho menos que este Arg. Jrs. o por qué allá jugó Barrios y aca estuvo suspendido? ¿o un poco de ambas cosas?. Lo cierto es que tampoco tiene reemplazo de nivel el colombiano. Y si falla el 5 y los centrales, se cae todo el equilibrio del equipo, harán agua los laterales y los de adelante entrarán poco en juego y chocarán mucho.
Argentinos se jugó su final de copa. Nos ganó metiendo, presionando, doblando la marca y menejando la pelota con inteligencia. 
No es para alarmarse. No habían ganado los que nos siguen y se hizo descansar a varios pensando en la final del 14. Ahora hay que procurar que esto no se vuelva a repetir en abril cuando el trajín de la Libertadores obligue a nuevas rotaciones. Habrá que mantener la diferencia para no pasar sofocones. Ergo no más descuidos en los próximos partidos y que esto sea solo un tropezón que quede rápidamente en el olvido


Enviado desde mi smartphone Samsung Galaxy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario