13/3/18

Donde mueren las palabras

Después de más de 41 años nos volvemos a encontrar en una final. Estará en juego una copa. La Supercopa Argentina es una excusa, el asunto es ganarles como sea. Una copa que si nos enfrentara con cualquier otro rival, tendría, en este contexto, tendría una importancia muy menor. En otro contexto, allá por 2016, la derrota por goleada con San Lorenzo marcó el principio del fin para el ciclo del Vasco Arruabarrena. 
Pero enfrente estarán ellos y eso la hará trascendente. A priori y haciendo futurología ellos tienen más para perder, por más que mucha prensa intente instalar lo contrario. Partiendo de la base que si o si habrá un ganador (aunque sea por penales) y que el derrotado deberá verlo festejar y que eso será un golpe durísimo, ¿que pasaría el día después si somos nosotros los derrotados?. Seguramente cuestionaremos mucho a Guillermo, diremos que este plantel flaquea en los mano a mano, cuestionaremos los cambios que hizo y los que no hizo. Lo habitual en una derrota clásica. Pero seguitemos punteros cómodos del torneo local, y, eso si, el técnico de ellos recuperaría oxígeno psra encarar la Libertadores. Pero, ¿y si ganamos? Fiesta y carnaval, memes y cargadas, pero el viernes ya a pensar en el viaje a Tucumán. Y en este último caso, ¿que pasaría con ellos? Quedarían muy golpeados, fuera de discusión en el torneo, obligados a ganar la Libertadores sin ánimo ni plantel y un dt que se parecerá mucho al Vasco después de la citada derrota con San Lorenzo. Claramente ellos se juegan mucho más.
Dejando de lado lo que pueda pasar lo cierto es que Guille ya tiene todo preparado. Tal cual lo planeado el equipo será el mismo que enfrentó a Tigre: Rossi, Jara, Goltz, Magallán y Fabra, P.Pérez, Barrios y Nandez, Pavón, Carlitos y Cardona. 
Ellos, por su parte no tienen equipo confirmado y se habla de dudas varias.
Con respecto a oyros chowues decisivos con ellos esta vez tendremos un medio muy combativo y de.niguna manera negado con los pies. También será importante el compromiso de todos en la presión y en estar cortos y concentrados.
Será una guerra y se sacarán chispas. Ellos querrán llevarlo al roce físico y no hay que aflojarles en eso tampoco. Vamos con buenas sensaciones. Con 10 años enfrente a una tele blanco y negro festejé ganarles una final. Cuatro décadas después en HD espero repetir el festejo. Si se da, será igual de importante, sin importar 40 años de diferencia





Historial general en copas de Afa

Copa Competencia 1915

Boca 1-1
Boca 2-4

Copa Competencia 1918

Boca 0-1

Copa Adrián Escobar 1942

Boca 0-0

Copa Competencia Británica 1946

Boca 2-0

Copa Centenario 1993

Boca 0-0

Boca 0-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario