9/3/18

Con la obligación de ganar

Boca recibirá a Tigre con sólo 5 puntos de ventaja sobre Talleres, que en Córdoba ya ha ganado su partido 3-1 ante un alternativo Atlético Tucumán (que juega en la semana por Copa Libertadores), vale decir que se hace imprescindible el triunfo para volver a tener la diferencia de 8 puntos.
Pero esta eventual victoria no es sólo importante por la tabla sino para llegar con todas las pilas a la final del miércoles, que puede ser un partido bisagra para el semestre.
Pensando en eso y para que los jugadores lleguen ritmo, Guillermo pondrá en cancha lo mejor disponible, sin especular con cansancio o eventuales lesiones.
Rossi, Jara, Goltz, Magallán y Fabra; Pablo Pérez, Barrios y Nandez; Pavón, Carlitos y Cardona. Con respecto al equipo que perdió frente a Argentinos serán 7 cambios. La defensa completa, las vueltas de Barrios y Pablo Pérez en el medio y Carlitos arriba.
Enfrente un Tigre de discreta campaña, ocupando el puesto 22 en el torneo y que a priori sería un rival "accesible", aunque sabemos de sobra que eso no existe en el fútbol argentino.
No se debe caer en la tentación de jugar el sábado con la cabeza en el miércoles. Este partido tiene por sí mismo la suficiente importancia para prestarle la atención total. Es fundamental mantener la diferencia toda vez que en la próxima fecha tenemos un riesgoso viaje a Tucumán y en la siguiente recibiremos  a Talleres.
En el partido del miércoles se empezará a pensar en el mismo momento en que el árbitro marque el final de este partido. No hay que hacerlo ni un minuto antes

Historial general en torneos de AFA

Jugados: 70 partidos
Boca Jrs. ganó: 46 (168 goles)
Tigre ganó: 12 (75 goles)
Empataron: 12 partidos

Ultimo triunfo de Boca Jrs. como local

Campeonato 2015
Boca Jrs. 1 Tigre 0

Ultima victoria de Tigre como visitante

Apertura 2008
Boca Jrs. 2 Tigre 3

Resultado ultimo partido

Campeonato 2016/17
Tigre 1 Boca Jrs. 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario