11/12/17

Lo que cuesta vale 3 puntos

Se sabía de antemano que sería un partido duro. Y vaya si lo fue. Sobre todo en el primer tiempo. Porque a Boca le costó toda la primer parte poder asentarse. Varios factores influyeron, cancha más reducida, viento en contra y rival que salió a presionar y morder en todos lados. Sobre todo presionaron con acierto en el medio y a partir de allí consiguieron una supremacía importante. Llegaban mucho y seguido, pegaron 2 tiros en el palo, forzaron varias intervenciones destacadas de Rossi y tuvieron casi una decena de tiros desde la esquina. Boca lucía incómodo y desorientado. Con Cardona aislado y sin pesó sobre la izquierda, Barrios desbordado, Pablo Pérez siempre rodeado, Nandez con empuje y sin claridad, Pavón recibía poco juego y Vadalá menos todavía. La defensa obviamente sufría y encima a los 12 minutos sale desgarrado Goltz, reemplazado por Vergini. Como sino fuera suficiente para sufrir la titularidad de Peruzzi. En ese primer tiempo los puntales atrás fueron Fabra y Magallán.
Muy distinto fue el segundo tiempo. El local se quedó sin nafta y aflojó la presión. La defensa dejó de sufrir y Rossi pasó de figura a espectador. Se asentó Barrios, Pablo Pérez recuperó claridad, Cardona bajó y generó más juego aunque con intermitencias, Pavón participó mucho mas y preocupó a la defensa. Sin tener un rendimiento espectacular Boca se asentó  en campo rival y llegó mucho más aunque sin la claridad a la que nos acostumbramos. El partido parecía dirigirse a un 0-0 inexorable, hasta que pasada la media hora un rechazo defectuoso de la defensa local en un córner posibilita el remate de Barrios desde la medialuna y desvió en un defensor mediante la apertura del marcador y a la postre el 1-0 definitivo.
Luego de 8 triunfos en línea, las lesiones, las dos caídas consecutivas y estos dos triunfos finales, con un nivel de juego ostensiblemente menor al del inicio, lo mejor que nos puede pasar es este parte de 48 días. Nos vamos punteros con 3 puntos de ventaja al escolta y 8 al tercero. Llega el momento de recuperar soldados, de pensar y ejecutar bien las compras de refuerzos, de prepararnos para un semestre importantísimo, en el que se definirá este torneo y se jugará la fase de grupos de la Libertadores. Será para alquilar balcones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario