21/12/17

La Séptima es mi obsesión


Se sorteo la Copa Libertadores 2018 y Boca sera el cabeza de grupo 8. 
Los rivales serán: Palmeiras (Brasil), Alianza Lima (Perú) y G4, que saldrá del repechaje y que podrían ser: Olimpia (Paraguay), Montevideo Wanderers (Uruguay), Junior (Colombia), Guaraní (Paraguay) o Carabobo (Venezuela). Tres rondas del repechaje decidirán cual será nuestro rival.
El fixture quedó conformado así, aún sin fechas ni horarios:

Alianza Lima vs Boca Jrs.
Boca Jrs. Vs Ganador 4
Palmeiras vs Boca Jrs.
Boca Jrs. vs Palmeiras
Ganador 4 vs Boca Jrs.
Boca Jrs. vs Alianza Lima

Los dos primeros pasan a octavos de final y el tercero a la Copa Sudamericana.
La fase de grupos comienza a fines de febrero y termina en mayo. Los octavos de final comenzaran luego del Mundial.

A priori un grupo con lógicas complicaciones pero que da para el optimismo, evitando los descuidos. No biajamos a la altura, y salvobque elúltimo integrante sea el Junior de Barranquilla no habrá viajes demasiados extensos.
Palmeiras será el rival de más renombre. Los peruanos, sobre todo por lo que puedan hacer en Lima, si es que se hacen fuertes de local pueden ser los árbitros del grupo y falta dilucidar la incógnita del último clasificado. No se necesita ser un genio para saber que no da lo mismo que sea Carabobo u Olimpia, Guaraní o Junior.
La final (partido de vuelta) de esta copa se jugará el 28 de noviembre. Sería hermoso que pudiéramos dar nuestra séptima vuelta olímpica el día que se cumplirán 18 años de vencer al Madrid en Japón. ¡ Qué así sea!





Enviado desde mi smartphone Samsung Galaxy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario