2/12/17

A recuperar el pulso

Ultimo partido del año en casa recibiendo a Arsenal, en un momento impensado hace unos días atrás, viniendo de dos derrotas consecutivas, luego de un comienzo arrasador. La amplia ventaja ha disminuido a punto tal que, con un partido más, San Lorenzo nos hace compañía en la cima.
Se pueden buscar mil excusas y teorías. El mal de las lesiones seguramente ocupará un lugar de privilegio. Lejos está el equipo que mañana saldrá a la cancha del que casi salía de memoria en las primeras fechas: Rossi, Jara, Vergini, Magallán y Fabra; Cardona, Barrios y Nandez; Pavón, Vadalá y Espinoza.
A saber; Vergini reemplazará al expulsado Goltz; Cardona bajará a la mitad de la cancha en lugar del expulsado Pablo Pérez, Nandez hace varias fechas que es titular por la rotura de ligamentos de Gago, Vadalá debutará como titular porque no solo se rompió los ligamentos Benedetto sino que Bou, su reemplazo natural también se lesionó y Junior Benítez que jugó en Rosario lo hizo en un nivel tan bajo que ahora ni concentra, más allá de alguna oportuna molestia. Por último vuelve a tener una oportunidad Espinoza, al bajar Cardona al medio y como para el Melli el esquema es intocable, una vez más podrá demostrar para que vino (hasta ahora no pasó de insinuaciones).
Así las cosas enfrente estará un rival más que accesible. Lejos está Arsenal de ser el equipo que supo ganar batallas a nivel continental. En la ausencia del peso que tenían en Afa seguramente está gran parte de la explicación. El tema es que marchan últimos, será muy difícil que esquiven el descenso a este paso, el dt, hijo del presidente y sobrino de Don Julio amenaza con irse todas las fechas y se arrepiente al rato. En suma un rival ideal para volver al camino del éxito. 
No habrá excusas esta vez. Ni cambios, ausencias o errores podrán justificar que no se le gane a un tan pobre rival. Esperemos que no se tenga que apelar a nada de eso



Historial general en torneos de AFA

Jugados: 27 partidos
Boca Jrs. ganó: 14 (45 goles)
Arsenal ganó: 7 (34 goles)
Empataron: 6 partidos

Ultimo triunfo de Boca Jrs. como local

Campeonato 2016/17
Boca Jrs. 3 Arsenal 0

Ultima victoria de Arsenal como visitante

Clausura 2012
Boca Jrs. 0 Arsenal 3

Resultado ultimo partido

Campeonato 2016/17

Boca Jrs. 3 Arsenal 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario