18/11/17

Unico clásico en casa

Por esos delirios que tiene el fútbol argentino (y por el llanto desgarrador de varios que obligó a cambiar el primer fixture), Boca a recibirá a Racing en la reanudación del torneo (luego del parate por una nueva fecha Fifa) y será el único clásico que se jugará en nuestra cancha. Ya ganamos en el Freezer Gigante la fecha pasada, quedarán para 2018 las visitas a Avellaneda y al Gasómetro.
Este partido nos encuentra en un momento espléndido. Punteros, invictos, 100% de eficacia, buena distancia (7 puntos) al perseguidor inmediato (Unión). Solo para lamentar la ausencia de Cardona por una expulsión ridícula, que la Afa (¿Bostera? ja ja) no tuvo la decencia de derribar, aún con videos bien claros, y el parate que nos frenó en el mejor momento. Será cuestión que ambas cosas pasen desapercibidas.
El rival llega en un momento más que complicado. Lejos en el torneo, eliminado en la Sudamericana, cuando se avistaba el choque contra su clásico rival, con el dt muy cuestionado, desde afuera y desde adentro. Presenta todas las ventajas y los peligros de un rival herido y comprometido. Si siguen en su derrotero pueden ser presa accesible, si justo encuentran la motivación y les salen las cosas puden ser un rival peligroso. Por de pronto Cocca apostará a un conservador 4-4-2, con Licha López como referencia de ataque, en un claro intento de juntar gente en el mediocampo para interrumpir circuitos de juego y apostar al ataque con campo para recorrer.
El equipo que saldrá a la cancha será: Rossi, Jara, Goltz, Magallán y Fabra; Pablo Pérez, Barrios y Nandez; Pavón, Benedetto y Espinoza. 
Sin Cardona, Boca seguramente será un equipo parecido al que derrotó a Patronato. Muy intenso, dinámico, con presión alta como le gusta al dt, pero con mucho menos volumen de juego. Seguramente faltará la pausa del colombiano y esta difícilmente la encontremos en Pablo Pérez, y menos aún en Nandez. Por lógica el ataque será más directo y más propenso al golpe por golpe.
Tenemos un lindo colchón de puntos, pero la ambición de todos es seguir ganando, y superando estadísticas. Un nuevo triunfo significaría un nuevo mensaje a todos los demás, por eso, aunque ningún resultado sea decisivo a esta altura, el mantener la racha desde el arranque son golpes psicológicos tanto para adentro como para afuera.



Historial general en torneos de AFA

Jugados: 176 partidos
Boca Jrs. ganó: 83 (274 goles)
Racing ganó: 53 (219 goles)
Empataron: 40 partidos

Ultimo triunfo de Boca Jrs. como local

Campeonato 2016/17
Boca Jrs. 4 Racing 2

Ultima victoria de Racing como visitante

Campeonato 2014
Boca Jrs. 1 Racing 2

Resultado ultimo partido

Campeonato 2016/17

Boca Jrs. 4 Racing 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario