26/11/17

Casi un clásico

Otra vez Rosario Central enfrente. Y no precisamente en el mejor momento, por varias circunstancias. Boca viene golpeado, no tanto por haber perdido el invicto (alguna vez tenía que ser), sino por la racha de lesiones, que dejo fuera de carrera a Gago hace unas fechas, ahora nada menos que a Benedetto hasta avanzado el año que viene, se suma Jara, sin comparación en cuanto a gravedad, pero implica el ingreso de Peruzzi, con todos los riesgos que ello tiene, y solo se puede celebrar el retorno de Cardona luego de cumplir la sación por la increíble expulsión en el clásico. Para agregar un poquito más de incertidumbre se juega en un estadio en el que no ganamos hace 11 años (con la salvedad que varios de esos no se jugó porque ellos estaban en la B Nacional). Encima el local, que venía muy golpeado, cuya única alegría fuerte en el semestre fue eliminarnos de la Copa Argentina, se quedó sin técnico marchando último en el torneo, pero en la fecha pasada salió de esa posición ganando en Córdoba y cumpliendo el adagio futbolero que técnico que debuta gana.
Con la presencia de Cardona esperamos ver un Boca con más volumen de juego. Ya no pasará todo por Pablo Pérez sino que el colombiano será el encargado de manejar los ritmos de tres cuartos de cancha en adelante. El que se jugará mucho en las tres fechas que faltan para el receso será Bou. Reemplazante natural de Benedetto tendrá que demostrar mucho teniendo en cuenta que a partir de enero llegará Wanchope Abila y además es un secreto a voces la vuelta de Carlitos, dos potenciales y fuertes competidores para el puesto de centrodelantero. ¿Podrá reemplazar al Pipa como lo hizo hace un año cuando se enrachó con goles importantes? si la respuesta es positiva, entonces podrá hacer dudar a Guillermo en cuanto a que le pelee el puesto a los que llegan, si sigue en la abulia que se le vio en los pocos partidos en que ha intervenido este año, será difícil que siga en el plantel el próximo año.
Otra duda será el rendimiento de Peruzzi. ¿Seguiremos siendo un colador por el costado derecho como cuando él estaba de titular, o la presencia de Goltz y Barrios alcanzará para disimular sus evidentes limitaciones en la marca y quedará liberado para hacer lo que más o menos hace bien que es subir por la banda?. El recuerdo del último clásico en La Bombonera donde jugó de titular todavía nos duele. 
Rossi, Peruzzi, Goltz, Magallán y Fabra; Pablo Pérez, Barrios y Nandez; Pavón, Bou y Cardona serán los 11 titulares. Nada se define aún, pero sería muy bueno traer los tres puntos, sobre todo para acallar cualquier atisbo de rumor que ponga en duda el rendimiento del equipo.



Historial general en torneos de AFA

Jugados: 152 partidos
Boca Jrs. ganó: 68 (237 goles)
Central ganó: 47 (196 goles)
Empataron: 37 partidos

Ultimo triunfo de Boca Jrs. como visitante

Apertura 2006
Central 1 Boca Jrs. 2

Ultima victoria de Rosario Central como local

Campeonato 2015
Central 3 Boca Jrs. 1

Resultado ultimo partido

Campeonato 2016/17

Boca Jrs. 1 Central 1 

No hay comentarios:

Publicar un comentario