1/10/17

Retomando la buena senda

Hay que retroceder en el tiempo 11 años para encontrarnos con un arranque igual a este. El Boca multicampeón del Coco Basile clavaba 5 triunfos consecutivos en el arranque del Apertura 2006 y lo despedía al Coco que se iba a la Selección. Llegaria La Volpe y lo que siguió más vale no evocarlo.
El quinto al hilo llegó por la mínima diferencia y con menos brillo de lo que se preveía en la previa y en el inicio mismo del partido.
Porque Boca salió ganando casi desde el vestuario. A los dos minutos quite de Gago, asistencia de Benedetto, corrida y fría definición de Pavón. Inicio soñado. Lo que se pensaba seria lo más complicado, esto es destrabar el partido, se lograba de entrada. Pero no fue asi. Porque imprevistamente diez minutos mas tarde quedaríamos con 10 jugadores. En cuestión de un par de minutos Cardona ve dos amarillas por sendos foules y afuera. El juego de raspe de Chacarita comenzaba a rendirles. A la larga no fue asi, porque terminaron viendo 6 amarillas y una roja promediando el segundo tiempo.
En inferioridad numérica Boca se reordeno en su campo, retrocedió Pavón a posición de volante, se formaron dos líneas de 4 con poca separación entre ellas y quedo Benedetto solo arriba abluchar con el mundo.
Chacarita tuvo campo y tiempo para mover la pelota. Demostró criterio hasta 3/4 de campo, pero nunca pudo arrimar riesgo cierto a Rossi. Por el contrario Boca dispuso de varias situaciones para liquidar el pleito, pero por fallas en la definición o aciertos del arquero rival no lo pudo lograr.
En el segundo tiempo Nandez reemplazo a un Pablo Pérez ahogado, Jara entró por Peruzzi (de más que correcto partido) lesionado y Junior Benítez por un agotado Benedetto.
Fue un triunfo lógico y justo, que nunca peligró pese a la estrecha diferencia, que mostro un Boca utilitario que cuando la situación lo requerió supo controlar el partido, que raspó, corrio y metió. Que tuvo en Pavón a la figura, no solo por el gol y su habitual picantez en ataque, sino por el despliegue y el esfuerzo de bajar a marcar cuando se estaba con uno menos.
Boca los mira a todos desde buen arriba. Así nos vamos al parate por la fecha fifa, rogando no tener lesionados en las distintas selecciones. No es un dato menor que siete jugadores se irán por este motivo, Gago, Pérez y Benedetto con Argentina; Barrios, Cardona y Fabra con Colombia y Nandez con Uruguay. Palmaria demostración debla riqueza y potencial de este plantel

No hay comentarios:

Publicar un comentario