30/9/17

A reponerse urgente

La eliminación de la Copa Argentina debe quedar en el archivo. No olvidada, pues sería muy conveniente tomar nota de los problemas, que ya parecen crónicos en ese tipo de definiciones. Para para volver a encontrarnos con partidos eliminatorios falta mucho. Ahora toca volver a enfocarse en el torneo local. Y toca enfrentar a Chacarita.
Nos volvemos a ver las caras luego de más de 7 años. En 2010, el último año que los funebreros estuvieron en Primera A, se dieron el lujo de golearnos 4-1. Eran tiempos convulsionados del Boca del Chueco Alves. Lejos, gracias a Dios, ha quedado aquello.
Chacarita viene de ascender en forma agónica postergando en la última fecha Guillermo Brown de Madryn, y alcanzando el objetivo junto a Argentinos Jrs. Casualmente ambos ascendidos aún no conocen el triunfo. Si bien solo disputaron tres partidos (el partido de la fecha 1, cuando debían chocar entre ellos fue postergado). Dos perdidos y uno empatado es hasta ahora lo que ha logrado Chacarita. Obviamente vendrá a tratar de sumar, y si prestó atención a la forma en que Rosario le jugó a Boca durante la semana, intentará presionar mucho y cerrar circuitos de juego del medio local. Habrá que ver si le da la talla para hacerlo o preferirá aguantar el partido más cerca de su propia área apostando a algún eventual contragolpe.
Por el lado de Boca, la eterna obligación de ganar. Poco importa el arranque perfecto del torneo, con puntaje ideal, goleando y casi no recibiendo goles. Todos los partidos deben rendir exámen, y más cuando hay una eliminación reciente.
Guillermo anuncia dos cambios. La vuelta de Rossi al arco y la sorpresa de la presencia de Peruzzi en el once inicial, estando Jara en condiciones de jugar. Sorpresivo para todos.
Rossi, Peruzzi, Goltz, Magallán y Fabra; Gago, Barrios y Pérez, Pavón, Benedetto y Cardona serán los titulares.
El torneo ingresará en un momento de fechas cortadas. El próximo fin de semana no habrá actividad por fecha Fifa (Boca jugará el viernes 6 un amistoso en San Juan frente al San Martín local), el domingo 15 se jugará (vamos a Paraná a enfrentar a Patronato), el 22 no hay fecha por las elecciones nacionales y recién a partir del 29 de octubre habrá continuidad hasta diciembre.
Por ende, seguir con este ritmo de victorias sería más que conveniente. Boca es obviamente amplio favorito. Solo debe volver al juego que tuvo hasta el domingo pasado y recuperar la efectividad que perdió contra Central. Parece fácil desde el teclado. Ojalá lo sea sobre el césped.


Superliga Argentina
Temporada 2017/18

Fecha 5



Boca Jrs. vs. Chacarita Jrs.
01/10/2017
18.05 hs.
Estadio: Alberto J. Armando
“La Bombonera”
Tv: Fox Sports Premium/Fox Sports 2

Historial general en torneos de AFA

Jugados: 114 partidos
Boca Jrs. ganó: 72 (253 goles)
Chacarita ganó: 16 (121 goles)
Empataron: 26 partidos

Ultimo triunfo de Boca Jrs. como local

Apertura 2009
Boca Jrs. 3 Chacarita 1

Ultima victoria de Chacarita Jrs. como visitante

Metropolitano 1969
Boca Jrs. 0 Chacarita 1

Resultado ultimo partido

Clausura 2010

Chacarita 4 Boca Jrs. 1 

No hay comentarios:

Publicar un comentario