26/8/17

Debuta el Campeón

 Casi exactamente a los dos meses del último partido del campeonato pasado, con vuelta olímpica y fiesta incluida, Boca volverá a la Bombonera a empezar a desandar en el camino de otro campeonato. Esta vez será el primera de la pomposamente llamada Superliga, y que esperemos que en poco tiempo veamos la diferencia, al menos en el habitual desorden y desorganización de nuestro fútbol. Tiempo al tiempo.
Este será un torneo de 28 equipos, se jugaran 27 fechas (no habrá “fecha de clásicos”) y de esta manera se empieza a desarmar el mamarracho de los 20 equipos. La idea es que en un par de años tengamos un torneo normal de 20 o 22 equipos, todos contra todos a dos ruedas. Ver para creer.
El debut será frente a Olimpo, que viene de salvarse de forma angustiosa del descenso y que arrancará con el objetivo de sumar para sobrevivir en Primera desde el primer partido. Como todos, será una incógnita el nivel del rival después de tan largo receso.
Boca viene de una excelente pretemporada. Se jugaron varios partidos, no se perdió, no se registraron mayores inconvenientes físicos (solo Bou está descartado por lesión) y en el único partido oficial se goleo a los salteños de Gimnasia y Tiro por la Copa Argentina.
Guillermo prepara su “equipo ideal” para salir a la cancha: Rossi, Jara, Goltz, Magallán y Fabra; Pérez, Barrios y Gago; Pavón, Benedetto y Cardona.
El dibujo del equipo depende mayormente de la posición de Cardona en la cancha. Desde ya que no será 4-3-3, pues el colombiano no es un extremo estilo Centurión. Se moverá desde la izquierda hacia el medio, ya sea como un típico enganche o un poco más arriba como media punta o falso 9. Tendrá amplia libertad de movimientos por todo el frente de ataque y será la descarga habitual al primer pase de Gago.
Las sensaciones de la pretemporada han sido muy buenas, faltará plasmar en los partidos por los puntos la idea que se insinúa. Mas control de pelota, un ataque más pausado, se dejará el golpe por golpe por un juego más equilibrado, sin resignar ni protagonismo ni ambición. Ilusiones nos sobran, vamos por la defensa del título. Y a repetir.
Superliga Argentina
Temporada 2017/18
Fecha 1


Boca Jrs. vs. Olimpo
27/08/2017
18.05 hs.
Estadio: Alberto J. Armando
“La Bombonera”
Tv: Fox Sports 2

Historial general en torneos de AFA

Jugados: 21 partidos
Boca Jrs. ganó: 12 (35 goles)
Olimpo ganó: 2 (19 goles)
Empataron: 7 partidos

Ultimo triunfo de Boca Jrs. como local

Campeonato 2015
Boca Jrs. 3 Olimpo 1

Ultima victoria de Olimpo como visitante

Clausura 2011
Boca Jrs. 0 Olimpo 2

Resultado ultimo partido

Campeonato 2016

Olimpo 2 Boca Jrs. 2  

No hay comentarios:

Publicar un comentario