14/8/17

A jugar "en serio"

Se terminó la pretemporada, y llegó el momento de jugar por los porotos. Comienza la Copa Argentina para Boca y la eliminatoria por los 32 avos de final será frente a Gimnasia y Tiro de Salta que milita en el Federal B, o sea tres categorías más abajo.
Como cada vez que esto sucede es muy difícil de hablar de equivalencias. La distancia en potencial es abismal, aunque, justamente eso puede ser un arma de doble filo. No están tan lejanos los días en que necesitamos ganar por penales para eliminar a un Santamarina de Tandil que militaba entonces en el Federal A o a Deportivo Merlo de la B Metropolitana.
Siempre en estas circunstancias el análisis es el mismo. Para Boca debiera ser un “entrenamiento” con público, y justamente ahí está el riesgo. El triunfo y aún la goleada serán tomados como algo lógico y previsible, pero si esto se empieza a demorar, el rival, que juega el partido de su vida, encuentra motivación y fuerzas extras a cada minuto. O sea, hay que tomar el partido con seriedad desde el mismo inicio y tratar de liquidarlo lo antes posible.
A pesar que esta edición para Boca no reviste ni la cuarta parte de la importancia de la anterior (donde teníamos la última oportunidad del año para ir a la Libertadores, cosa que este año está asegurada), el solo hecho de jugarla obliga a hacerlo con seriedad. Por de pronto para este partido Guillermo pondrá en cancha lo más aproximado a su equipo “ideal”: Rossi, Jara, Goltz, Magallán y Fabra; Pablo Pérez, Barrios y Gago; Pavón, Benedetto y Cardona.
Escribimos la formación como si fuera el clásico 4-3-3, pero sabiendo de antemano que Cardona es más un típico enganche que arranca desde la izquierda que un extremo definido como Pavón o como lo era Centurión.
Las sensaciones que dejó la pretemporada son buenas. El potencial del equipo es grande. Tanto como las ilusiones de cada inicio de temporada.

Copa Argentina 2017

32 ª de final






Boca Jrs. vs. Gimnasia y

Tiro (Salta)

14/08/2016

21.10 hs.

Estadio: Antonio Romero

Formosa

Tv: T y C Sports

Historial general en Copa Argentina


Este será el primer enfrentamiento por Copa Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario