24/6/17

Hora de festejar

Llegamos al final del camino. Largo, tortuoso y plagado de dificultades. Pero llegamos con una sonrisa de oreja a oreja y toca festejar por todo lo alto. En casa y con nuestra gente, Boca celebrará en La Bombonera el título número 66 de nuestra historia. Enfrente estará un Unión, que sin problemas de descenso y sin posibilidades de entrar a copas, aparece como un partenaire ideal para los festejos que se extenderán desde un buen rato antes y bastante después del partido que solo agregará un número final a la estadística.
Para Boca reviste poca importancia. Tal vez si nos ponemos en exquisitos, sirva para confirmar al Pipa como el goleador del certamen, quizás consagrarnos como la defensa menos vencida (el fútbol es increíble, porque si algo se le critico a Boca durante todo el torneo es justamente la defensa), el “título” de delantera más goleadora está asegurado por amplio margen.
Por de pronto y como para demostrar que se toma las cosas bien en serio, Guillermo, por primera vez en su ciclo repite equipo por tercera vez consecutiva: Rossi, Jara, Tobio, Magallán y Silva; Pérez, Barrios y Gago; Pavón, Benedetto y Centurión.
Toca festejar. Y bien merecido que es. El año ha sido largo y plagado de altibajos. De ser campeones holgados pasamos a caminar por el borde de la cornisa. Por eso es la hora de celebrar, ya habrá tiempo de sobra para pensar en lo que viene, y sobre todo el año que viene, cuando la obligación será distinta. Volver a América será la obsesión.
Torneo 1ª División A
Temporada 2016/17
Fecha 30



Boca Jrs. vs. Unión Sta. Fe
25/06/2017
16.15 hs.
Estadio: Alberto J. Armando
“La Bombonera”
Tv: Canal 13

Historial general en torneos de AFA

Jugados: 57 partidos
Boca Jrs. ganó: 30 (91 goles)
Unión ganó: 13 (57 goles)
Empataron: 14 partidos

Ultimo triunfo de Boca Jrs. como local

Campeonato 2016
Boca Jrs. 2 Unión 1

Ultima victoria de Unión como visitante

Campeonato 2015
Boca Jrs. 3 Unión 4

Resultado ultimo partido

Campeonato 2016

Boca Jrs. 2 Unión 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario