5/6/17

Escampa la tormenta

Cuando nos asomábamos al abismo, cuando parecía que la tormenta se llevaría puestas todas nuestras ilusiones, apareció un rayo de sol en el cielo bostero.
Fue un domingo redondo. Que empezó con buenas noticias desde el Bajo Flores, las que se confirmaron con una soberbia actuación (la mejor del año) en La Bombonera.
Boca se debía una actuación así, superando claramente a un rival de peso. Los astros se alinearon. Desde Guillermo que realizó un planteo lógico, destinado a ganar aún corriendo riesgos, con intérpretes adecuados, y sobretodo con dichos intérpretes en buen nivel.
Cambio y para bien toda la defensa. Jara jugó mejor que Peruzzi en todo el torneo, Silva subió poco y marcó más, Tobio-Magallán dieron una seguridad que hace mucho no nos daba una pareja de centrales y como consecuencia Rossi trabajó poco y nada. Pero la buena actuación de los de atrás tuvo su correlato y ayuda en el compromiso para la marca del resto del equipo que presionó en todos los sectores. Para muestra,el definitivo tercer gol que nace de la presión de Benedetto sobre Campaña, el arquero rival. Y en ateria de presión y quite, Barrios fue el abanderado, mimado y ovacionado por todo el estadio en cada intervención. Gago recuperó la memoria de como distribuir con acierto, Pérez esta vez no desentonó, Junior reemplazó con acierto a Centurión (metió el segundo gol), Pavón, por fin, a sus constantes  insinuaciones le agregó un par de definiones certeras, como la asistencia del gol a Junior. Y por último Benedetto. El mejor 9 que vemos desde que Martín se retiró. Es el goleador del torneo, pero goleador de goles claves, los que abren los partidos. Ayer abrió de penal (por fin después de más de un año) y cerró la cuenta a pura presión y con cátedra de definición.
Nada está definido, pero el ánimo para viajar a Mar del Plata y Bahía está por las nubes. Habrá semana extra de descanso por fecha fifa. Volverán Centurión y Bentancur, habrá que ver como vuelven los colombianos. Pero falta demasiado para todo eso. Ahora toa disfrutar. Lo merecemos todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario