3/6/17

Con toda la presión y un solo resultado posible

Las cartas están sobre la mesa. Ya no hay más lugar para especulaciones. La ventaja, que supo ser amplia, ahora es la mínima. Aciertos de ellos, montón de errores propios. Pero ya es tarde para llorar sobre la leche derramada. ¿Podrá este plantel y cuerpo técnico dar vuelta una historia que parece escrita y de la peor manera?, ¿veremos, por fin, una muestra de temple y coraje de estos jugadores?. Los antecedentes en el ciclo Guillermo les juegan en contra, pero aferrémonos a la esperanza que alguna vez tiene que ser.
Hay que ganarle a Independiente. Más allá de como salga el partido que los otros juegan más temprano. Si los que vienen segundos siguen de racha, para poder mantener la mínima diferencia, si tropiezan y no ganan, para poder ampliar un poquito la ventaja de cara a las últimas tres fechas. Perder la punta seguramente sería un mazazo del que este plantel no se recuperará.
Así las cosas, parece que otra vez Guillermo saldrá con su esquema fetiche, 4-3-3, en el que la única duda hasta último momento será la presencia como titular de Centurión. Hasta que punto la necesidad tiene cara de hereje, que de serlo lo será en el tiempo límite de recuperación de un desgarro, 21 días, algo muy arriesgado, pero las urgencias mandan. Si finalmente se opta por preservarlo, Junior Benítez sería su reemplazo.
Así las cosas, Rossi, Jara, Tobio, Magallán y Silva; Pérez, Barrios y Gago; Pavón, Benedetto y Centurión o Benítez.
La presencia de Centurión puede ser un revulsivo en cuanto al manejo del balón, sea abriendo la cancha por izquierda o jugando por detrás de Benedetto en una suerte de enlace entre los medios y los de adelante. Su ausencia, obligará menos a la defensa rival y mantendrá los problemas de volumen de juego de nuestro mediocampo.
Enfrente un Independiente de muy buen presente. Viene de empatar en Mar del Plata impensadamente cortando una racha positiva bastante extensa. Muy peligrosos arriba, con buen manejo de la pelota y delanteros punzantes, son sin embargo bastante frágiles atrás.
Boca, cuerpo técnico, jugadores, dirigentes está a las puertas de un abismo que se llevará puestas muchas cabezas o aún a tiempo de enderezar el barco y llegar a buen puerto, que no es otra cosa que asegurar un campeonato que hasta no hace mucho parecía un desfile. En ellos está. No nos queda otra que confiar en ellos.
Torneo 1ª División A
Temporada 2016/17
Fecha 27



Boca Jrs. vs. Independiente
04/06/2017
19 hs.
Estadio: Alberto J. Armando
“La Bombonera”
Tv: Canal 13

Historial general en torneos de AFA

Jugados: 192 partidos
Boca Jrs. ganó: 71 (278 goles)
Independiente ganó: 63 (267 goles)
Empataron: 58 partidos

Ultimo triunfo de Boca Jrs. como local

Campeonato 2014
Boca Jrs. 3 Independiente 1

Ultima victoria de Independiente como visitante

Clausura 2012
Boca Jrs. 4 Independiente 5

Resultado ultimo partido

Campeonato 2015

Independiente 1 Boca Jrs. 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario