19/5/17

Sin margen para más errores

Faltando 6 fechas para terminar el torneo la, por momentos cómoda, ventaja que supo acumular Boca se ha esfumado. Ya no queda margen para errores, se vienen 6 finales y no se puede resignar ni un punto. Y la recta final nos encuentra en el peor momento. No solo por la dura derrota del clásico, sino por lo que hemos visto en la semana posterior. El equipo luce lógicamente golpeado. Pero el cuerpo técnico, ojalá nos equivoquemos, luce desorientado.
Que había que hacer cambios era cosa sabida. Lesionado Centurión, cedido a su selección Bentancur. De los demás, bajísimos rendimientos al por mayor. Vayamos por partes:
Rossi confirmado, no es sorpresa. Sigue Peruzzi. Por lejos uno de los de peor rendimiento. Defendido a ultranza por el dt que culpó a Pablo Pérez, que no lo relevaba, por el pésimo partido del lateral. Sin embargo Pérez también está confirmado. Sale Vergini entra Tobio. Difícil discutir ese cambio, tanto como justificar que siga Insaurralde. Lo más cuestionable por lejos es que salga Fabra. Inentendible y sobre todo que su reemplazo sea un limitadísimo Silva que tiene fecha de salida en junio. En el medio, sigue Gago, inentendiblemente sigue Pérez, entra Barrios por Bentancur (en realidad debiera entrar por cualquiera, no puede ser que no sea titular) y la mayor sorpresa, Jara por Centurión. Arriba siguen Pavón y Benedetto.
O sea, en la recta final, cambia el esquema a 4-4-2, se pone cauteloso en el momento en que tiene ganar, cuando viene de suicidarse en el momento en que el empate era negocio. Inentendible Guillermo
Rossi, Peruzzi, Tobio, Insaurralde y Silva; Jara, Gago, Barrios y Pérez; Pavón y Benedetto serán los once titulares.
Suponemos que Barrios y Gago formarán un doble 5, con salida por Fernando, que Jara y Pérez serán los externos y que los laterales subirán mucho menos. Suponemos un mayor equilibrio defensivo y mayores dificultades para llegar al arco rival.
En realidad más allá de cualquier análisis lo único que esperamos es que Boca le gane a Boca. Que por una vez este plantel de una prueba de temple para superar la adversidad. Nos generan un montón de dudas pero no queda otra que confiar una vez más.

Torneo 1ª División A
Temporada 2016/17
Fecha 25



Boca Jrs. vs. Newell´s Old Boys
20/05/2017
18 hs.
Estadio: Alberto J. Armando
“La Bombonera”
Tv: Telefe

Historial general en torneos de AFA

Jugados: 152 partidos
Boca Jrs. ganó: 65 (237 goles)
Newell´s ganó: 42 (181 goles)
Empataron: 45 partidos

Ultimo triunfo de Boca Jrs. como local

Campeonato 2016
Boca Jrs. 4 Newell´s 1

Ultima victoria de Newell´s como visitante

Campeonato 2014
Boca Jrs. 0 Newell´s 1

Resultado ultimo partido

Campeonato 2016

Boca Jrs. 4 Newell´s 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario