6/5/17

Los dos obligados a ganar

Por donde se lo mire, partido clave para los dos. El local necesita imperiosamente ganar para acortar distancias y no perder el tren del torneo, Boca necesita hacerlo para como mínimo mantener la diferencia sobre Newell´s (juega mañana) y el resto del malón que viene al acecho.
Si hace tres semanas hablábamos que se venían tres partidos accesibles como para aumentar diferencias, y lejos estuvo eso de pasar, ahora obligadamente hay que decir que se vienen tres partidos que pueden casi decidir el torneo a favor, si se dan los resultados, o por el contrario complicarse y mucho.
Por de pronto la buena noticia es que vuelve Centurión. Rápidamente repuesto de una lesión que se sospechaba le duraría el doble de tiempo para reaparecer. Esperemos que no se lo esté apurando imprudentemente. Al volver Centu, saldrá el pibe Maroni, y la vuelta de la suspensión de Pablo Pérez, generará la salida de Barrios. Cambio ultra polémico, porque el colombiano se venía destacando en todos los partidos que jugó, ya sea como volante central o tirado a la derecha con la vuelta de Gago.
Rossi, Peruzzi, Vergini, Insaurralde y Fabra, Pérez, Gago y Bentancur, Pavón, Benedetto y Centurión.
Vuelve el esquema 4-3-3, salvo que se tire atrás Centurión y juegue en la posición en que lo hizo Maroni, pero es difícil porque es muy vertical su juego.
El local, plagado de juveniles, está muy complicado, casi eliminado en la Libertadores, por lo que apostará todo a poder acercarse a la punta hoy (está a 8 puntos). Es local, por lo que será un partido de altísimo riesgo.

Torneo 1ª División A
Temporada 2016/17
Fecha 23



Estudiantes L.P. vs.Boca Jrs.
06/05/2017
20.15 hs.
Estadio: Ciudad de La Plata
Tv: Telefe

Historial general en torneos de AFA

Jugados: 196 partidos
Boca Jrs. ganó: 107 (332 goles)
Estudiantes ganó: 43 (206 goles)
Empataron: 46 partidos

Ultimo triunfo de Boca Jrs. como visitante

Torneo Clausura 2012
Estudiantes 0 Boca Jrs. 3

Ultimo triunfo de Estudiantes como local

Campeonato 2016
Estudiantes 3 Boca Jrs. 1

Resultado ultimo partido

Campeonato 2016

Estudiantes 3 Boca Jrs. 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario