1/5/17

Con juego, autoridad y Gago

No puede ser casualidad. Promediando el torneo Boca deambulaba sin encontrar una identidad como equipo. Perdía poco y nada pero le costaba convencer y converserse que este tenía que ser su torneo. Pero en el partido con San Lorenzo volvió Gago después de 6 meses y Boca jugó su mejor partido hasta ese momento. Después vinieron en fila 4 goles a Racing, a riBer y al hoy sorprendente Colón. Se paro el torneo, se fue Tevez, se reanudo y Boca siguió ganando, en el medio perdió con Talleres y se lesionó Gago. Sin él se le ganó sin convencer a los sanjuaninos, muy bien a Velez, y no se pudo con Patronato y Rafaela, dejando sobretodo ante los santafesinos una pobrísima imágen.
Hoy, ante el tal vez peor equipo del torneo, volvió Gago, Barrios jugó en el lugar de Pablo Perez y debutó el pibe Maroni (18 años) como titular. Los 3 con el agregado de Benedetto brillaron con luz propia.
Gago jugó e hizo jugar. Se juntaba con los centrales e iniciaba la salida limpia. Administro el toque corto o largo, hizo la pausa o acelero segun conviniera y cuando se adelanto lo hizo con criterio exacto.
Wilmer Barrios fue la rueda de auxilio. Corrió y jugó con acierto. Relevó a Gago o a Peruzzi cuando se adelantaban, subio por sorpresa y asistió a Benedetto adentro del áerea para el segundo gol.
Maroni llego como apuesta hace alrededor de un año desde Instituto de Cordoba. Allá se lo comparaba con Dybala. Hay muchas posibilidades que la comparación no sea exagerada. Debutó con desfachatez y desparpajo. No le peso la camiseta ni el entorno. Insinuo mucho y bueno y coronó la noche con un golazo. Se fue ovacionado. No es común que esto suceda en el debut de un pibe. Les paso, por caso, a un tal Riquelme.y a un tal Tevez. Ojala este chico recorra sus mismos caminos.
Y por último otra actuación goleadora de Benedetto, autor de los dos primeros goles y a esta altura goleador del torneo. En la modesta opinión de este escribiente el mejor centrodelantero que tuvimos después de Martín. Por capacidad goleadora, por manejo y despliegue. Un fenómeno
Por fin se gano con comodidad y sin sobresaltos. El bajo nivel del rival ayudó. Pero veníamos de un par de partidos con rivales inferiores sin poder ganarles. Un alivio pensando en los tres partidos claves que vienen. Paso a paso, el sábado tocará sacar adelante el duelo ante Estudiantes en La Plata. Se viene la recta final. Seran 8 finales. Veremos si el equipo da el tono

No hay comentarios:

Publicar un comentario