11/3/17

La vuelta al fútbol en 80 días.

Y pasaron 80 días. Casi 3 meses para que la pelota vuelva a rodar en forma oficial. con más de 45 días de retraso con respecto al inicio pautado, vuelve el fútbol, sin poder disimular la profunda crisis que lo atraviesa en todos sus estamentos.
Pasaron casi tres meses del adiós de Carlitos, de la racha de 4 goleadas al hilo que nos condujo a la punta del torneo. Parece hace mucho más tiempo. En el medio una pretemporada con altibajos, y ahora el reinicio, ante el difícil Banfield y en su complicado reducto.
Guillermo pondrá en cancha su esquema favorito, el 4-3-3, con casi todos los que él considera titulares, con la excepción de los lesionados Peruzzi y Pablo Pérez, y las incógnitas en el arco y la zaga central. Por ahora parece que Rossi se adueñará del puesto (si rinde) hasta la vuelta de Sara, e Insaurralde volverá a tener otra oportunidad acompañando a Vergini (titular seguro para el dt).
Rossi, Jara, Vergini, Insaurralde y Fabbra; Barrios, Gago y Bentancur; Pavón, Benedetto y Centurión.
Enfrente el Banfield de Falcioni, con todo lo que implica como complicado enfrentar a un equipo del “emperador Julio”, y que encima está en una posición expectante (a 4 pts. de la cima), que será local y que ha tenido tiempo de sobra para prepararse para este partido. Si bien es uno de los planteles más complicados económicamente, por ese motivo perdió a Silva y Erviti, sus figuras, pero “milagrosamente” incorporó a Cvitanich y Civieli. Tenemos muchos dirigentes magos en el fútbol argentino. Así estamos.
A priori, uno de los partidos más difíciles que nos quedan en las 16 fechas que faltan para terminar el torneo. En realidad, teniendo en cuenta el parate y los cambios en los planteles, arranca un mini-campeonato de 16 fechas, en el cual contamos con 3 puntos de ventaja, que no nos ponen a salvo de nada y que por lo tanto hay que empezar rindiendo desde el primer minuto. Somos los más obligados a campeonar, porque al no tener competencia internacional, no tendremos revancha a un eventual fracaso, que como todos sabemos, en Boca, es salir a partir del segundo puesto hacia atrás.
Torneo 1ª División A
Temporada 2016/17
Fecha 15



Banfield vs.Boca Jrs.
11/03/2017
19.10 hs.
Estadio: Florencio Sola
Tv: Telefe
Historial general en torneos de AFA
Jugados: 100 partidos
Boca Jrs. ganó: 59 (187 goles)
Banfield ganó: 19 (85 goles)
Empataron: 22 partidos
Ultimo triunfo de Boca Jrs. como visitante
Torneo Apertura 2008
Banfield 0 Boca Jrs. 1
Ultimo triunfo de Banfield como local
Torneo Clausura 2010
Banfield 3 Boca Jrs. 0
Resultado ultimo partido
Campeonato 2015

Boca Jrs. 3 Banfield 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario