28/1/17

 Bien se dice que contra ellos no hay amistosos. Y la experiencia de varios técnicos que se complicaron o aún debieron irse luego de alguna derrota clásica veraniega pueden dar fe de ello. No es que el clásico de verano eche a alguien per se, por lo general hay un proceso previo que se exacerba en caso de derrota en los clásicos. Por caso, Arruabarrena, que venía de ser campeón por duplicado, pero con historia de derrotas clásicas (en torneos internacionales) detrás, un mal verano prácticamente lo condenó a la renuncia a poco de empezar el torneo. Solo hace un año de eso.
Para este partido, Guillermo sale con casi todo lo mejor que tiene (o que al menos él considera los mejores), solo hay dos ausencias obligadas: Vergini, expulsado vs San Lorenzo, y Bentancur, con su selección en el Sudamericano sub-20. El resto del plantel, todos a disposición, en una atípica pretemporada sin lesiones. Tocamos madera para que termine así.
Werner, Peruzzi, Tobio, Insaurralde y Fabra; Pablo Pérez, Gago y Sebastián Pérez; Pavón, Benedetto y Centurión. A simple vista un marcado 4-3-3, salvo que Centurión no sea extremo y se tire por el medio como virtual mediapunta. La única incógnita sería la recuperación en el medio, habida cuenta de las características similares de Gago y Seba Pérez, y que ellos recargaran el juego en esa zona, precisamente para evitar los circuitos que se inician en Gago. Ya vimos eso en diciembre, en la casa de ellos, el día de nuestra goleada.
Pero que sea importante no debe quitar de vista que lo que realmente vale de estos partidos es sumar minutos, ablandar jugadores y afianzar rendimientos. Obvio que queremos ganar, si es posible golear, pero sin perder de vista el rendimiento. Ojalá sigamos de fiesta con ellos.

Amistosos 2017







Boca Jrs. vs. riBer plate

28/01/2016

22.10 hs.

Estadio: José María Minella

Mar del Plata

Tv: Fox Sports

Historial general en amistosos

Jugados: 121 partidos

Boca Jrs. ganó: 45 (161 goles)

Boca Jrs. perdió: 39 (142 goles)

Empataron: 37 partidos

Primer amistoso

Amistosos 1908

Boca Jrs. 2- 1

Ultimo amistoso

Amistosos 2016


Boca Jrs. 0 - 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario