3/12/16

Toca ratificar lo bueno de la fecha pasada

Una semana después de la, quizás, mejor actuación del año, la victoria como visitante ante San Lorenzo, Boca enfrentará otro duelo de alto riesgo recibiendo a un más que motivado Racing Club, que viene de golear en su clásico ante Independiente.
Tal como se suponía luego de la actuación ante los Cuervos, Guillermo tocará lo menos posible el equipo, de hecho solo habrá un cambio obligado, la salida de Benedetto (desgarrado) y su reemplazo por Bou. Se mantendrá el mismo esquema, con Gago como único volante central y a sus costados Pablo Pérez y Bentancur, por delante de ellos, Carlitos suelto por todo el frente y arriba Pavón y Bou.
El equipo será: Sara, Peruzzi, Vergini, Insaurralde y Fabra; Pérez, Gago y Bentancur; Carlitos, Bou y Pavón.
El rival es de extremo cuidado, si bien les faltará Acuña (neumonía), lo cierto es que presenta un equipo bien equilibrado, con un ataque muy contundente con el doble 9 de Bou-López, dos centrodelanteros que no juegan encajonados entre los centrales sino que se abren hacia los costados y atacan de frente a la defensa. Con espacios pueden ser temibles, de ahí la necesidad de la máxima concentración, teniendo en cuenta que Boca saldrá a buscar el resultado desde el arranque. Para el morbo periodístico de la semana, antes y después, la presencia de Orión en el arco de Racing, y la forma en que sea recibido por el hincha local. Estimamos que lo será de forma correcta y respetuosa. No llegó a la categoría de ídolo ni por asomo, pero estuvo 5 años en el club y dio 4 vueltas olímpicas. Fue resistido por muchos por su conducta fuera de la cancha, pero no creemos que sea como para el silbido o el insulto.
Teniendo en cuenta lo que se viene la próxima fecha, es un partido ideal para ganarlo. Hacerlo, además de mantenernos en los puestos de vanguardia nos daría un empujón extra de motivación y confianza en las propias fuerzas para volver a ganar de visitantes y terminar el año, un año más que complicado, con un sonrisa de satisfacción.

Torneo 1ª División A
Temporada 2016/17
Fecha 12


Boca Jrs. vs. Racing Club

04/12/2016
18 hs.
Estadio: Alberto J. Armando
“La Bombonera”
Tv: Telefe

Historial general en torneos de AFA

Jugados: 175 partidos
Boca Jrs. ganó: 82 (270 goles)
Racing ganó: 53 (217 goles)
Empataron: 40 partidos

Ultimo triunfo de Boca Jrs. como local

Inicial 2013
Boca Jrs. 2 Racing 0

Ultimo triunfo de Racing como visitante

Campeonato 2014
Boca Jrs. 1 Racing 2

Resultado ultimo partido

Campeonato 2016

Racing 1 Boca Jrs. 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario