18/12/16

Misión: terminar punteros

 Si hace 4 fechas atrás, luego del empate ante Central en casa, quedando a 7 puntos de la punta, nos decían que enfrentaríamos a Colón en la última fecha antes del receso con el objetivo de mantener la punta del torneo, hubiéramos mirado con incredulidad. Se venían tres clásicos bravos (San Lorenzo, Racing y riBer), y dudábamos mucho (y con razón) de la fortaleza anímica del plantel para enfrentarlos. Pero volvió Gago, se cambió el esquema, se potenciaron individualidades, sobre todo Carlitos, y lo que pasó es historia conocida. Tres triunfos, diez goles a favor, y con el bajón de Estudiantes, la punta en soledad del torneo.
En este último partido antes del reinicio en febrero toca recibir a Colón. Los santafecinos vienen realizando un inesperado buen torneo, mezclados en la parte de arriba de la tabla, y a pesar, de su última derrota frente a Independiente, se perfilan como un hueso duro.
Habrá un clima especial en La Bombonera. Será de fiesta por los últimos resultados y será un grito ensordecedor pidiéndole a Carlitos que no se vaya. Que sea tan bostero y loco como para rechazar una cifra obscena en dólares, una montaña de plata que casi nadie podemos mensurar correctamente. Será una tarde de sentimientos encontrados.
En lo estrictamente futbolístico, otra vez Guillermo se quedará con las ganas de repetir la formación. Frente a riBer lo impidió la lesión de Sara, ahora la de Bentancur, que será reemplazado por Pérez, el colombiano. El equipo será: Werner, Peruzzi, Vergini, Insaurralde y Fabra; Pablo Pérez, Gago y Sebastián Pérez; Carlitos, Bou y Pavón. Pero no es descabellado, se vio en la última práctica, que Guillermo vuelva al esquema del doble 5 (sería un error garrafal), haciendo entrar a Centurión en lugar de Bentancur y jugando Pérez-Gago en el medio, Carlitos como media punta y adelante el tridente Pavón-Bou-Centurión. Sería volver a una formación desequilibrada, incomprensible luego del excelente resultado en los tres últimos partidos.
La otra preocupación en la previa, además del esquema a utilizar, es que el equipo no esté relajado. Que no piensen que ya está todo resuelto y encaren a Colón como si fuera otro clásico. Que el clima hacia Carlitos, no lo maree a él ni al resto. Si Boca no tiene problemas con el propio Boca, podemos estar tranquilos cualquiera sea el rival de turno. Por suerte es lo que nos vienen demostrando.
Torneo 1ª División A
Temporada 2016/17
Fecha 14


Boca Jrs. vs. Colón Sta. Fe

18/12/2016
18.30 hs.
Estadio: Alberto J. Armando
“La Bombonera”
Tv: Canal 13

Historial general en torneos de AFA

Jugados: 74 partidos
Boca Jrs. ganó: 41 (115 goles)
Colón ganó: 17 (63 goles)
Empataron: 16 partidos

Ultimo triunfo de Boca Jrs. como local

Inicial 2013
Boca Jrs. 2 Colón 0

Ultimo triunfo de Colón como visitante

Apertura 2005
Boca Jrs. 0 Colón 1

Resultado ultimo partido

Campeonato 2015

Colón 1 Boca Jrs. 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario