10/10/16

Empate, escandalo y dudas que persisten

   Fue un amistoso con motivo de fecha Fifa organizado para mover jugadores y recaudar. Fue un 2-2 frente al Olimpia paraguayo, con muchos cambios en el once inicial y muchos también durante el partido. Sino fuera por el final del mismo rápidamente sería una anécdota. Pero sobre el final, con la victoria parcial de oos paraguayos el árbitro "ve" una mano de Rolín que solo estuvo en su imaginación y sanciona penal. Bou lo patea horrible, el arquero lo ataja y el juez de línea lo invalida por adelantamiento. Un adelantamiento similar a los que casi nunca se cobran. Se gestaba el escándalo. En la nueva ejecución Bou sella el empate y los paeaguayos se retiran del campo sin ejecutar la definición por penales. La "Copa Pachamama" debuta vacante y con escándalo.
    Lo que no se puede dejar pasar son las dudas recurrentes que deja Boca. Guillermo sigue insistiendo con un esquema sin importar los jugadores que entren. Un esquema diseñado para Carlitos y sin Carlitos no parece muy coherente. Y ni Bou ni Castellani lo son. Un esquema en que los extremos son claves no parece muy coherente sino juegan extremos definidos. Y ni Zuqui ni Carrizo lo son. Además el doble 5 volvió a dejar muchas dudas tanto en salida como en defensa.
    Todo el esquema de ataque se basa en hacer ancho al equipo, con muchas subidas continuas de los.laterales y de los extremos. Pero por un lado se resigna juego interior y por otro el equipi queda muy descompensado en la transición defensiva. Basta que el rival recupere en tres cuartos o salga rápido desde el fondo y ataque la espalda de los laterales para que el peligro sea inminente. Parece que habrá que convivir con eso. Pero la contraparte debería se un equipo muy goleador en el arco de enfrente. Y eso por ahora no se ve. O por ineficacia o por destacadas actuaciones de los arqueros rivales, que para eso están.
    Pasan los días y los partidos y las dudas persisten. Si solo es cuestión de trabajo es solucionable. Ojalá sea eso nomás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario