28/9/16

Sin margen para errores

 “….la Copa Libertadores es mi obsesión…..”, varias veces por año cantamos esa canción, que refleja el sentimiento del bostero desde hace 5 décadas. Y ganar esta Copa Argentina es el último boleto para poder obsesionarnos el año que viene, más allá que con las nuevas modificaciones a la Libertadores (disputa entre febrero y noviembre, pase de los terceros de cada grupo a la Sudamericana, final a partido único) algunos echen a volar que se puede entrar por invitación, lo cierto es que a las pocas horas el presidente de la Conmebol lo desmintió y habló que solo habrá clasificados por méritos deportivos. Igual seguirán los rumores.
   Pero para no depender del humor de ningún dirigente lo ideal será ganar esta copa. Y para eso, habrá que superar el duro escollo que supone Lanús, hueso duro de roer en los últimos tiempos. Y si bien el equipo granate viene en una aparente baja de su rendimiento (eliminados en la Sudamericana, con flojas actuaciones en el torneo local), la sola motivación de poder eliminarnos será suficiente para que muchos tengan un plus de rendimiento. Obviamente Lanús pondrá lo mejor que tiene en cancha, buenas individualidades y sobre todo un gran concepto del juego en equipo, donde cada uno sabe bien lo que tiene que hacer y lo ejecuta en línea.
   Vuelve Carlitos Tevez, en medio de su suspensión por el torno local. Y eso solo es una gran noticia. Y viene calentito Carlitos. Anoche, en notas periodísticas se despachó con todo y contra todos. Contra Delfino por su expulsión, contra el periodismo deportivo por su sanción y por el doble rasero con que juzgan a Boca con una exigencia que no tienen con otros, e incluso deslizo la posibilidad de retirarse a fin de año (no es la primera vez que fantasea con un retiro “anticipado”). Ojalá que toda esa furia que mostró en las charlas las lleve a la cancha y lo haga potenciar su rendimiento.
   Con respecto al equipo del domingo pasado, además de la vuelta de Carlitos por Zuqui (volverá a jugar como extremo izquierdo Centurión y como derecho Pavón), hay una modificación segura y una duda. Fabra entrará por Silva, es seguro. ¿Cubas reemplazará a Sebastián Pérez, como estaba previsto, o el gran partido del colombiano le dará la titularidad?. Lo cierto es que más pronto que tarde, si mantiene el nivel que insinuó en su debut, el ex Atlético Nacional será titular inamovible.
   Ambos rivales se conocen de sobra. Ambos plantean más o menos las mismas cosas. Hace poco más de un mes nos ganaron en su cancha por la mínima en un partido que era para empate. Seguramente las diferencias volverán a ser mínimas, pero para que la balanza se incline a nuestro favor se deberá extremar toda la concentración del mundo, no cometer el más mínimo errar que pueda ser aprovechado por el rival, y por el contrario, aprovechar al máximo los que ellos puedan cometer. Vamos con toda la confianza y la fe. Y la ilusión de enfrentara Rosario Central en cuartos de final, otro que nos tiene muchas ganas…..

Copa Argentina 2016

Octavos de final



Boca Jrs. vs. Lanús

22/08/2016

21.10 hs.


Estadio: José María Minella

Mar del Plata

Tv: Canal 3 (Cablevisión)

Canal 632 o 1632 (Directv)

Historial general en Copa Argentina

Copa Argentina 2015


Boca Jrs 2 Lanús 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario