25/9/16

Las que no entraron en Mendoza lo hicieron en La Boca

   Pipa Benedetto estuvo en el ojo de la tormenta toda la semana. Todos los bosteros discutimos y cuestionamos su actuación en Mendoza. Incluso se debatía si Guillermo hizo lo correcto poniendolo o si debería haber mantenido a Bou como titular. Asi es la vida de los goleadores, y sobretodo si sos el centrodelantero de Boca. Dos goles imposibles errados, un triunfo que se edcapa y todos los cuestionamientos.
    Pero el fútbol tarde o temprano da revancha. Y esta revancha llego en solo una semana. El dt mantuvo a Benedetto como titular y el Pipa se despacho con tres goles y una asistencia de taco para el gol de Centurion. Y Boca se despacho con un 4-1 ante Quilmes que aporta tranquilidad y optimismo de cara al cruce de Copa Argentina con Lanus.
   En rigor de verdad vimos un partido que como tal duró 27 minutos, lapso en el cual se forjo la goleada. Abrio el marcador Benedetto a los 6' luego de un desborde de Peruzzi por derecha, jugada que se habia iniciado por el otro lateral con desborde de Silva. Asi de agresivo salió Boca. A los 12', primer llegada de Quilmes, con distracción defensiva incluída y empate en uno. Los fantasmas querian asomar, pero en una ráfaga de 10 minutos, Benedetto clavó un golazo de larga distancia, asistió de taco a Centurión dentro del área y 3-1 y un par de minutos después metio su tercer gol cabeceando un centro de Pavón. El 4-1 sería definitivo. Pasaron 6 años y 6 días desde el último hat trick de un jugador de Boca. El 19/9/2010 el Gran Martín le había metido 3 goles a Colón.
   Desde ya que con el 4-1 Boca levanto el pie del acelerador y Quilmes nunca estuvo cerca del descuento. El partido se fue consumiendo lentamente más allá de alguna situación aislada de peligro.
   Triunfo tranquilizador para todo Boca y para Benedetto en.particular. Buen debut de Sebastián Pérez derrochando calidad y actitud. Lindo problema se le esta generando al Melli para conformar el medio campo.
  Ahora tocará mantener vivo el sueño de jugar la próxima Libertadores. Para eso habrá que superar a Lanús en el cruce de octavos de la Copa Argentina. Pero esa historia se escribirá el miércoles. Hoy se disfruta

No hay comentarios:

Publicar un comentario