13/7/16

Solo sirve ganar (y por más de un gol para no sufrir demasiado)

  Solo sirve ganar. Con 1-0 pasamos, con 2-1 vamos a penales, si ellos meten más de un gol, habrá que ganar por 2 o más. ¿Es posible? Absolutamente. ¿Será fácil?, tranquilamente podría serlo, pero no nos podemos confiar en eso. En cualquier análisis objetivo, Boca está por lo menos tres goles arriba de este equipo ecuatoriano, solo el fútbol y su imprevisibilidad obligan a la cautela.
   En el partido de ida, en la altura, en la primer media hora, con igualdad de aire (a pesar que psicológicamente pesa la prevención por el desgaste pensando en lo que vendrá después), Boca fue superior, ganaba 1-0 y tranquilamente pudo haber conquistado un par de goles más. Es más, en el segundo tiempo, y ya en clara desventaja física, ellos después de obtener la ventaja no llegaron más con peligro, y sobre el final se pudo empatar tranquilamente el partido.
   Si tomamos como antecedente la revancha contra contra riBer en octavos de final que los ecuatorianos jugaron acá (análisis válido en tanto y en cuanto allá contra Boca plantearon el juego de la misma manera que lo hicieron con riBer), ellos vinieron con un esquema ultracauteloso de aguantar cerca de su arco, y tratar de meter alguna contra que les permitiera marcar algún gol. Solo tuvieron una, a los 10 minutos, y nada más. Recibieron innumerables situaciones de gol en su propio arco, y solo una actuación histórica (¿difícilmente repetible?) del arquero sostuvo el resultado en 0 hasta poco antes del final, cuando los locales marcaron, pero como con eso no alcanzaba, los ecuatorianos imprevistamente pasaron.
   No es difícil adivinar una Bombonera que será una olla a presión y un Boca decidido a todo desde el principio. Obviamente habrá que tomar las previsiones del caso en el fondo, el partido es largo y no es necesario arriesgar a nivel locura.
Solo un cambio, Pavón que vuelve de la suspensión por Benedetto. El equipo será: Orión, Jara, Cata, Insaurralde, Fabra; Pérez, Cubas, Zuqui; Pavón, Tevez, Lodeiro.
   Esta todo dado para llegar a nuestra 11 final de América. Solo faltará concretar la tarea con eficiencia y concentración. No dudamos que así será

Copa Libertadores de América
2016

Boca Jrs. vs. Independiente del Valle 

SEMIFINAL
Partido de vuelta

14/07/2016
21.45 hs.

Estadio: Alberto J. Armando
La Bombonera
Tv: Fox Sports
Tv Pública

Historial general por Copa Libertadores

Libertadores 2016


Independiente del Valle 2 Boca Jrs. 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario