28/6/16

El Campeón sale a la cancha

   El último campeón de la Copa Argentina, Boca Jrs. inicia su camino en esta nueva edición debutando en los 32 avos de final con el enfrentamiento ante el Club Atlético Güemes de Santiago del Estero, actualmente participando en el Torneo Federal B, la cuarta división del fútbol nacional, a la que descendió este año, luego de haber ascendido a la misma en el 2015.
Como nota destacada, hace unos días asumió la dirección técnica del rival, Pedro Damián Monzón, como jugador múltiple campeón con Independiente e integrante de la selección nacional subcampeona del mundo en 1990. Por lo demás, es una incógnita con la que se enfrentará Boca, más allá que en la cancha sean 11 contra 11, es de prever que la diferencia de categoría será abismal.
   Y nos atrevemos a afirmar esto sobretodo porque Boca no puede descuidar nada en esta Copa, pues en caso de no ganar la Libertadores, la Copa Argentina representará la última oportunidad de disputar la próxima Libertadores. Encima será la antesala a los partidos de semifinales ante el Independiente del Valle ecuatoriano, por lo que Guillermo pondrá en cancha lo mejor disponible.
   Orión, Peruzzi, Cata, Insaurralde, Silva; Zuqui, Jara, Lodeiro; Pavón, Tevez y Carrizo. Vuelve el 4-3-3, sigue Silva como titular (Fabra recién se reintegró a los entrenamientos luego de la Copa América), Zuqui debutará oficialmente (los otros refuerzos, Benedetto y Bou aún no están habilitados), Jara volverá a ser volante central (a Cubas lo llevan de a poco luego de la lesión) y arriba vuelve el tridente habitual del último torneo.
   Todo está dado para una clasificación sin sobresaltos, pero, el fútbol es justamente “la dinámica de lo impensado”, por lo tanto, nada de sobrar o subestimar el rival, ante todo encarar el partido con seriedad, definirlo lo más pronto posible y luego, si se da, tomarse un respiro y guardar piernas. Nunca antes de eso. La Copa Argentina abunda en ejemplos de favoritos que muerden el polvo. Que no sea este el caso.


Copa Argentina 2016

32 ª de final



Boca Jrs. vs. Güemes

(Stgo.del Estero)


29/06/2016

21.10 hs.

Estadio: Bicentenario

San Juan

Tv: Cablevisión: Frecuencia 3 o 600 (digital)

Directv: Frecuencia 632 o 1632 (hd)


Historial general en Copa Argentina

Este será el primer partido oficial entre ambos equipos


No hay comentarios:

Publicar un comentario