11/5/16

Riesgoso viaje a Montevideo

   Llega el momento decisivo del semestre. La calificación del mismo dependerá de si se pasa o no a semifinales de la Copa. Lejos de todo en el torneo local, con un traumático comienzo de temporada, Boca se aferra a lograr llegar a semifinales de la Libertadores, que se jugarán luego de la Copa América del Centenario, por lo que habrá tiempo de sobra para prepararse, recuperar lesionados y traer refuerzos.
   Pero para llegar a eso, hay que superar el duro escollo que supone Nacional de Montevideo. Los uruguayos integraron el grupo con Rosario Central, saliendo segundos, con la salvedad, que ya clasificados, en el último partido, como locales de los rosarinos, no pusieron el equipo titular completo, perdieron y resignaron el primer lugar. Luego en octavos de final, eliminaron a Corinthians, luego de dos empates, 0-0 en Uruguay y 2-2 en Brasil, estando siempre adelante en el marcador.
   No hay que ser ducho en el fútbol para saber las dificultades que siempre presentan los elencos uruguayos. En este caso además, se ve la peligrosidad como visitantes, por lo que sería fundamental obtener un buen resultado cuando se los visita, entendiéndose por tal a no perder, y en caso de empate, que sea con goles, cosa que ellos se vean obligados a salir a buscar el resultado en la vuelta.
   Guillermo recupera varios soldados. Peruzzi será titular, y al banco de suplentes volverán Bentancur, Chávez y Osvaldo. Muy buena noticia para un plantel que estaba diezmado por las lesiones. Así las cosas el equipo será: Orión, Peruzzi, Cata, Insaurralde y Fabra; Pérez, Jara y Meli; Pavón, Carlitos y Carrizo.
   El dt vuelve a su esquema predilecto de 4-3-3 y se adivina desde el primer momento la intención de salir a buscar el resultado, sin especular, más allá que luego el desarrollo del partido imponga otra postura.
   Estamos donde queríamos estar. Las sensaciones previas son buenas. Solo resta que el equipo las justifique. Ni más ni menos.

Copa Libertadores de América
2016



Nacional vs. Boca Jrs.

CUARTOS DE FINAL
Partido de ida

12/05/2016
19.30 hs.

Estadio: Parque Central
Montevideo
Uruguay

Tv: Fox Sports

Historial general por Copa Libertadores

Copa Libertadores 2013
Boca Jrs. 0 Nacional 1


Nacional 0 Boca Jrs. 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario