4/5/16

Asegurar el pase a cuartos. Único objetivo

     Con la buena ventaja obtenida como visitante en el partido de ida, Boca tiene que asegurar el pase a cuartos de final de la Libertadores, como local en una Bombonera que estará a reventar, en un partido en el cual lo favorecen demasiados resultados como para no pensar que tenemos más de un pie en la próxima ronda.
    Merced al triunfo por 2-1 en Asunción, Boca clasificará ganando o empatando por cualquier marcador, incluso perdiendo por 0-1, solo un 1-2 a favor de los visitantes forzará los tiros desde el punto penal, mientras que un triunfo por un gol conquistando más de 2, o con diferencia de 2 goles en adelante, dará el pase a los paraguayos.
    El mayor dolor de cabeza para Guillermo son sin dudas las lesiones, la mayoría de ellas con períodos de recuperación de más de 2 meses. En esa situación se encuentra el mediocampo titular completo, Gago (de 6 a 8 meses), Cubas (2 meses) y Lodeiro (de 2 a 3 meses), a ellos se suman con lesiones menores, pero fuera de competencia, Bentancur, Colazo y Chávez, mientras Osvaldo se supone que podría volver a jugar en 2 semanas. Ahora el plantel es realmente corto. Sin contar a los juveniles, el reemplazo para los 3 del medio que serán titulares (Pérez-Erbes-Meli), sería Jara, que jugará como lateral derecho, o el retraso de Carrizo que jugará como extremo izquierdo. Adelante, a los que saldrán como titulares Pavón-Tevez-Carrizo, solo está en condiciones de reemplazarlos Palacios, sino solo queda recurrir a algún juvenil con poco rodaje. Un poco más tranquilo es el panorama en el fondo, donde Molina, Tobio, Rolín y Silva están como posible reemplazos, siendo que Peruzzi no concentra por una dolencia menor.
    Con este panorama, igual Guillermo planea plantar un equipo bien ofensivo con la intención de asegurar el pase sin sofocones. Orión, Jara, Díaz, Insaurralde y Fabra; Pérez, Erbes, Meli; Pavón, Tevez y Carrizo.
    Las mayores dudas pasan por la generación de fútbol en el medio. No pudiéndose esperar demasiado de un por lo general embarullado Meli, pasará por la prestación de Pérez, las continuas incursiones de Pavón y Carrizo por la bandas y lo que pueda generar Carlitos, saliendo del puesto de centrodelantero neto.
    Atrás se especuló durante la semana con la presencia de Tobio como lateral derecho y Jara como mediocampista central. El motivo principal era que con el ex Vélez se ganaba altura, presuponiendo que los paraguayos buscarán complicar por la vía aérea durante buena parte del partido. Ya en la ida buscaron mucho la salida por afuera y la culminación en centros cruzados. Es un lugar común la preferencia y el aprovechamiento de los equipos paraguayos del juego aéreo.
    Hoy se sabrá si es Corinthians o Nacional (empataron en 0 en Montevideo) el futuro rival del que pase esta llave. Cualquiera de los dos será un rival de riesgo. En caso de pasar, Boca definirá en casa frente a los uruguayos, y en San Pablo si es contra los brasileños. Sea como sea, ahora solo se debe pensar en Cerro. De ninguna manera la serie ya está ganada. Por más favoritos que seamos, creersela es el mejor camino a sufrir mucho, como mínimo.

Copa Libertadores de América 2016


Boca Jrs. vs. Cerro Porteño

OCTAVOS DE FINAL
Partido de vuelta

05/05/2016
21.45 hs.

Estadio: Alberto J. Armando
La Bombonera

Tv: Fox Sports

Historial general por Copa Libertadores

Copa Libertadores 2016


Cerro Porteño 1 Boca Jrs. 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario