14/4/16

Triunfo y pasaje a octavos

   Segundo triunfo consecutivo en Copa Libertadores y Boca es el primer equipo argentino en clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.
    Y este ha sido un triunfo especial, porque fue de visitante, ante un rival importante, que venia puntero del grupo, metiendo muchos goles y ultimamente nos venia costando demasiado enfrentarlo.
   Ha sido el tercer enfrentamiento en poco tiempo. Por el torneo local, en Avellaneda, triunfo del local por la.minima, por la Copa, empate a cero en La Bombonera y el triunfo 1-0 de Boca hoy. Lo exiguo de los resultados habla por si solo de la paridad.
   El esquema ideal de Guillermo tuvo un tropiezo antes del comienzo. Contractura de Carrizo en el calentamiento y afuera. En su lugar Perez y pasa Lodeiro a jugar de delantero, respetando el 4-3-3, pero sin sentir tanto la función de extremo bien abierto.
    Como primer apreciación, Boca fue un justo ganador. Fue el que busco siempre, estuvo bien parado y concentrado, no permitió el contragolpe rival y casi no sufrió contratiempos defensivos. También es cierto que le costó generar peligro, máxime teniendo el control de la pelota durante largos pasajes del.partido.
   Mas alla de un solido rendimiento del equipo como tal, hubo varios puntos individuales para destacar. Los dos centrales, Cata e Insaurralde fueron impasables, Cubas un relojito quitando y entregando simple, Gago de muy buen segundo tiempo, Pavón y un desgaste tremendo recorriendo toda la banda derecha, Carlitos sacrificándose en una posición que no es la ideal, pero pivoteando y descargando para los que llegan de frente cumplió con creces. Y Lodeiro, que no tuvo un partido brillante, lo definió a poco del final estsndo en el lugar justo del área para empujarla.
    Pero volvemos a repetir la más que buena actuación de Boca como equipo, a punto tal que el primer cambio llegó luego del gol, esto es a pocos minutos del final.
     La presencia en octavos de final ya es realidad, pese a los bajones de rendimiento, las dudas y la crisis que llevo al recambio de cuerpo técnico ni bien iniciada la competencia. Ahora toca asegurar el primer puesto del grupo el miércoles próximo en casa, frente al Cali. Pero eso será tema de la semana que viene. Ahora a disfrutar este presente y valorarlo. Y sino miremos al resto de los equipos argentinos que jugarán la última fecha sin tener asegurado el pase. Solo San Lorenzo tiene algo seguro. El estar afuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario