12/4/16

Sabremos para que estamos

   Partido trascendente por donde se lo mire. Desde lo matemático un triunfo nos clasifica a octavos de final, y casi seguramente seremos los primeros del grupo, un empate nos obligará a mirar de reojo lo que pase en Colombia entre Cali y Bolívar, y a definir en la última frente a los colombianos en casa y una derrota nos hará prender velas para que Bolívar no de el batacazo y gane en Cali, porque ahí si que se nos vendría la noche.
   Pero más allá de las combinaciones matemáticas, este partido será importantísimo para ver a lo que podemos aspirar. Enfrente estará un rival difícil, bien armado, con buenas individualidades, que jugará de local con toda la presión a favor, que nos aventaja por dos puntos, por lo que nos tirará la obligación de buscar el resultado, más siendo que se sienten muy cómodos de contragolpe, y encima de todo esto, últimamente vienen sacando resultados positivos contra Boca, sea por un motivo o por otro.
   Guillermo, muy disconforme con la actuación del domingo pasado, pondrá en la cancha el mismo equipo que goleó a Bolívar, o sea, Orión, Peruzzi, Cata, Insaurralde y Fabra, Gago, Cubas y Lodeiro, Pavón, Tevez y Carrizo.
   Este equipo, o muy similar, viene de ganar con comodidad a Atlético Rafaela y a Bolívar, pero ahora tendrá la vara a mayor altura. Veremos como funciona el esquema 4-3-3, principalmente en el desbalance entre el medio con tres interiores, si el rival, y Racing seguramente lo hará, te juega ensanchando la cancha y atacando por las bandas. El riesgo que tomen 2-1 a los laterales es cierto, y para evitarlo, o se abren los interiores (difícil) o se sacrifican con amplios recorridos los extremos. O, y sería lo ideal, el equipo corto, plantado en ataque, con las líneas bien juntas, puede conjurar el riesgo y a la vez comprimir al rival lejos de nuestro arco.
    Racing es un equipo contundente en ataque, sobre todo contando con espacios para correr y atacar el vacío, pero extremadamente vulnerable en defensa, sobre todo cuando tiene que salir a buscar el resultado.
   Pinta para partido apasionante, y quizás con muchos goles. Será fundamental mantener el orden y la concentración, y sobre todo la efectividad en ataque.
Copa Libertadores de América
2016
Fase de grupos



Boca Jrs. vs. Racing Club
Grupo 3
Fecha 5

13/04/2016
19.30 hs.

Estadio: Presidente Perón
Tv: Fox Sports

Historial general por Copa Libertadores

Jugados:                                                       4 partidos
Boca Jrs. ganó:                                           2 (6 goles)
Racing Club ganó:                                     0 (3 goles)
Empataron:                                                  2 partidos

Copa Libertadores 1989
Boca Jrs. 0 Racing Club 0
Racing Club 2 Boca Jrs. 3
Boca Jrs. 3 Racing Club 1 (en cancha neutral, Vélez Sársfield)

Copa Libertadores 2016

Boca Jrs. 0 Racing Club 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario