19/4/16

Objetivo: ganar el grupo

   Por 13ª vez consecutiva Boca ha clasificado a octavos de final de la Copa Libertadores. El objetivo mínimo ya está cumplido una fecha antes de terminar la competencia en el grupo. Y en esa última fecha viene Deportivo Cali a completar el calendario, pues los colombianos ya están eliminados. En cambio Boca, necesita un triunfo para asegurar el primer puesto, y quedar quinto o sexto en la tabla de los ganadores de grupo.
   Sara; Peruzzi, Tobio, Rolín y Fabra; Gago, Cubas y Lodeiro; Pavón, Tevez y Chávez es el equipo que paró el Mellizo en la última práctica y el que seguramente saltará al campo.         Afuera por lesiones Orión, Cata, Pérez y Carrizo, suspendido Insaurralde por acumulación de amarillas, se improvisa la zaga central con Tobio y Rolín, en el medio Lodeiro será mediocampista con Gago y Cubas y adelante una nueva oportunidad para Chávez, que viene de ser figura en la goleada ante Aldosivi, y ojalá empiece a encontrar un mejor nivel.
   El rival es una gran incógnita. Pasó de ser un potencial rival a temer a ser el más flojo del grupo. Así y todo ha evidenciado un buen potencial ofensivo, pero su gran déficit ha sido una defensa muy floja que ha sufrido horrores tanto en la altura (5 goles le propinó Bolívar), como en el llano (4 goles recibió de Racing en Avellaneda). Encima al estar eliminados lo lógico sería que mandara a Buenos Aires un equipo con mayoría de habituales suplentes y sus mejores jugares queden abocados a pleno en el campeonato local. Esto último, a esta altura es solo suposición. Por de pronto solo 17 jugadores integran la delegación visitante.
   En una Bombonera que estará pesada y con un piso más que deficiente (no para de llover en Buenos Aires), Guillermo pondrá lo mejor disponible, con el objetivo ya citado de ganar el partido, aunque un empate y aún una derrota podría igual dejar a Boca en el primer puesto, dependiendo que Racing no gane en la altura de La Paz. Pero no se piensa nada más que en ganar y en seguir aceitando el juego que viene en alza desde el parate por la fecha Fifa.


Copa Libertadores de América
2016



Boca Jrs. vs. Dep. Cali
Grupo 3
Fecha 6

20/04/2016
19.30 hs.

Estadio: Alberto J. Armando
La Bombonera

Tv: Fox Sports

Historial general por Copa Libertadores

Jugados:                                                        9 partidos
Boca Jrs. ganó:                                           4 (12 goles)
Dep. Cali ganó:                                            1 (6 goles)
Empataron:                                                  4 partidos

Ultimo triunfo de Boca Jrs. como local

Copa Libertadores 2004
Boca Jrs. 3 Deportivo Cali 0

Ultimo triunfo de Deportivo Cali como visitante

Deportivo Cali no ha vencido a Boca en esta condición por Copa Libertadores

Resultado último partido

Copa Libertadores 2016

Deportivo Cali 0 Boca Jrs. 0

2 comentarios:

  1. Excelente el blog !!! Queria consultarte si sabés si hay algo oficial sobre requisitos para los socios para el superclásico... Se corre la bola de 2 o 3 partidos mínimo (sobre 5 que se jugaron), pero oficialmente no salio nada, creo... Gracias !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!, por lo que se son tres partidos anteriores de local para poder pasar. Suena a requisito desmedido, sobre todo para los socios del interior, pero asi son las cosas....abrazo Bostero!!!!

      Eliminar