16/4/16

Goleada tan bienvenida como inesperada

    Si antes del partido te dicen que un Boca bien alternativo va a golear a Aldosivi, que Chávez va a meter dos goles, que Meli va a dar un par de asistencias y casi convertir un gol, la verdad, es que pocos muy pocos podrían tomar en serio tal vaticinio. Pero así ha sido.
    En una cancha en muy mal estado, se vio un primer tiempo bastante chato, con poca marca en el medio y con muchos atacantes merodeando ambas áreas, pero casi nunca concretando lo que insinuaban. En ese panorama, se adelantó Aldosivi, promediando la etapa. Atacando mucho sobre el pibe Molina, y complicándolo sobremanera, por ese lado llegaba el peligro de los marplatenses, pero la definición, llegó justamente por el otro lado.
    A partir de allí, Boca estaba más obligado a atacar y los visitantes contaban con mucho espacio para lastimar. Y así fue hasta pocos minutos antes del final, cuando a la salida de un corner, Meli, asiste de primera la entrada de Chávez por izquierda y este define perfectamente sobre la salida del arquero. Empate y al vestuario. 
    Del vestuario viene el cambio de Lodeiro por Molina, pasando Jara como marcador de punta y corriéndose Meli a la izquierda, y de movida, a los 28 segundos, Lodeiro la empuja al gol en medio de varios rebotes en el área. El partido se da vuelta en dos jugadas.
    Lógicamente Aldosivi sale a buscar el empate, deja 4 delanteros estacionados en campo rival, hace subir los laterales y genera preocupación y situaciones, pero la manta es corta, y atrás se desguarnece, aparecen los espacios y Boca fue letal. Corrida de Meli y definición de Messidoro (buen debut en el cancha y en la red) la empuja en la línea, quite en el medio de Lodeiro, pase en cortada a Chávez, que como en su mejor época en Banfield, pasa por arriba a la defensa y define sobre la salida del arquero. Fue el definitivo 4-1. Pudieron ser un par más, y pudo descontar Aldosivi, ambos llegaron mucho y con peligro, pero finalmente no se movió el marcador. 
    Siempre es ideal llegar al clásico ganando, y más si es de esta manera, dando vuelta la pésima impresión que la mayoría de estos jugadores dejó en la fecha pasada en la derota en Tigre. Claro que en medio estará el compromiso copero en el que hay que asegurar el primer lugar del grupo. Pero, inconscientemente en los jugadores, y explícitamente en los cantos de los hinchas, el rival al que todos le queremos ganar está presente. Llegamos de la mejor manera. Buen augurio

No hay comentarios:

Publicar un comentario