24/4/16

Cuentas pendientes por arreglar

    Llega el momento donde mueren las palabras, los análisis y las especulaciones. Poco importa que ninguno de los dos pelee nada importante a nivel local. Será mentira que por lo tanto un resultado negativo no impacte en el derrotado. El cargo de ningún técnico está en juego, ni salvo un resultado catastrófico, habrá una crisis inmediata. Pero perder tiene consecuencias, y vaya si lo sabemos en los últimos dos años. Llega el partido que hay que ganar, y hoy sobre todo, habría que hacerlo con claridad, imponiendo juego y personalidad, sería lo ideal para soñar con lo que viene.
   Contra los pronósticos previos, el Melli hará varios cambios, casi todos tácticos, y suponemos que incluso de dibujo en la cancha. Descartado Cubas por varios meses, todavía no al 100% Erbes, Gago será el volante central, pero esta vez estará rodeado por Jara y Pérez, sumado a Lodeiro, eventual reemplazo de un no recuperado Carrizo, que si bien más suelto, sumará piernas en un medio, un lugar que se considera a reforzar, teniendo en cuenta como pueblan ellos esa zona, cosa que han hecho en todos los últimos enfrentamientos.
   Orión, Peruzzi, Tobio, Insaurralde y Silva; Jara, Gago, Pérez y Lodeiro; Pavón y Tevez, es el equipo que se plantó en la última práctica y que aún no está confirmado. Tobio sigue reemplazando al lesionado Cata Díaz, Silva aparece por delante de Fabra, pues según el cuerpo técnico aporta más marca que el colombiano (se notan muchas precauciones defensivas, mayores a las habituales). Adelante, la posición de Lodeiro determinará si esto es un 4-3-3 (lo será seguramente cuando se tenga la pelota), o un 4-4-2 (fija, en el retroceso defensivo).
   Ellos no llegan bien, hace rato que no tienen el nivel del año pasado y las críticas, por ahora larvadas, comienzan a aparecer. Se dice que poco importa el nivel previo al clásico, algún día alguien debiera comprobar si esto es así en la realidad o es solo un mito futbolero más. Por de pronto el técnico rival anuncia que pone lo mejor disponible, más allá de lesiones y sanciones de varios titulares.
   El objetivo excluyente es la Copa, no cabe ninguna duda. Pero un triunfo, si es con buena actuación mejor, potenciaría el ánimo y las sensaciones positivas que todos tenemos desde el parate Fifa. Esos 15 días de trabajo continuado (los primeros que disfrutaron los Mellizos desde que agarraron la dirección técnica) parecen haber cambiado, para bien, un rumbo que venía muy complicado. Ojalá siga todo así, hay material, hay trabajo y hay ideas. Es hora de plasmarlo en el campo de juego.


Torneo Transición 2016
Fecha 12



Boca Jrs. vs. riBer plate

24/04/2016
16.15 hs.

Estadio: Alberto J. Armando
La Bombonera

Tv: Canal 13, Telefe, América Tv

Historial general en torneos de AFA

Jugados: 206 partidos
Boca Jrs. ganó: 75 (282 goles)
Boca Jrs. perdió: 67 (262 goles)
Empataron: 64 partidos

Ultimo triunfo de Boca Jrs. como local

Campeonato 2015
Boca Jrs. 2 riBer plate 0

Ultima derrota de Boca Jrs. como local

Torneo Final 2014
Boca Jrs. 1 riBer plate 2

Resultado ultimo partido

Transición 2016

riBer plate 0 Boca Jrs. 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario