3/3/16

Volver a empezar

   A veces en la vida hay cosas que están marcadas o sabidas de antemano, y de forma inexorable se cumplen. El que se fue un día a jugar a Estados Unidos, con 15 vueltas olímpicas bajo el brazo y prometió volver como técnico algún día, hoy cumplirá su promesa. Guillermo Barros Schelotto, el mellizo más querido dirigirá hoy por primera vez a Boca, en la Copa Libertadores que tanto conoce, en el primer partido como local, frente a Racing y con la cancha vacía por la sanción de la Conmebol.
   Ayer dirigió su primer práctica, y tomando como base el equipo que puso ahí, no habrá mayores sorpresas desde los nombres: Orión, Jara, Cata, Insaurralde y Silva; Pérez, Gago y Meli; Lodeiro, Carlitos y Chávez.
    Ponemos los signos de puntuación a propósito pensando en el esquema preferido de Guillermo, el 4-3-3 y que la  mayoría de estos jugadores lo practicaron en la primer etapa del Vasco. Jara aparece como titular en lugar del pibe Molina, Gago aparece con volante central, al igual que en el último partido. Ya dijo el Melli en su primer conferencia que para él, Carlitos es delantero, así que el experimento de poner a Pérez como un falso 9, no lo seguiremos viendo.
    La mayor de las incognitas pasa por ver el rendimiento individual de varios, en la esperanza que el nuevo cuerpo técnico traiga un nuevo aire que despeje a varios. El rival ya lo vimos hace 4 días, y no parece una fortaleza inexpugnable ni mucho menos. Incluso, viendo el partido anterior, y más allá de los bonitos discursos ofensivos del dt rival, no tenemos dudas que plantearan un partido amarrete, esperando en su propio campo, cerrando espacios y esperando aprovechar algún contraataque.
    El grupo se empezó empatando en Cali. En la teoría un buen punto que necesitaría de un triunfo esta noche para realzar su valor. Un triunfo que además sería un bálsamo para todos, en medio de este impensado comienzo de año

Copa Libertadores de América

2016

Fase de grupos



Boca Jrs. vs. Racing Club

Grupo 3

Fecha 2

03/03/2016

19.30 hs.

Estadio: Alberto J. Armando

“La Bombonera”

Tv: Fox Sports

Historial general por Copa Libertadores

Jugados:                                                                                3 partidos
Boca Jrs. ganó:                                                                   2 (6 goles)
Racing Club ganó:                                                             0 (3 goles)
Empataron:                                                                          1 partido

Copa Libertadores 1989

Boca Jrs. 0 Racing Club 0

Racing Club 2 Boca Jrs. 3


Boca Jrs. 3 Racing Club 1 (en cancha neutral, Vélez Sársfield)

No hay comentarios:

Publicar un comentario