6/3/16

Un punto y nada mas

   Empate en cero en el Mudomental. Seis años que por torneos locales no perdemos en esa heladera gigante. Positivo desde los números, si nos olvidamos que nos despedimos de luchar el torneo (ellos también) y que volvimos a jugar muy mal.
   Mal desde el planteo y peor desde la ejecución. Con el 4-3-3 Boca nunca preocupó en serio arriba salvo esporádicas jugadas y ellos con un, en teoría, más conservador 4-4-2, no solo coparon el medio sino que fueron mucho más punzantes en ofensiva.
   Mientras Gago se debatía solo en el medio, pues Bentancur primero y Meli después, poco y nada aportaron, y Pérez alternaba buenas con malas (y la consabida amonestación), ellos con el doble 5 bien parado y dos volantes abiertos manejaban el ritmo, encima los laterales de ellos subían continuamente, generando ventaja numérica en las bandas y haciendo sufrir horrores a Silva y sobre todo a Jara, a partir de ahí, los centros cruzados fueron un drama todo el partido. Por suerte los mejor de Boca estuvo atrás, con buen rendimiento del Cata e Insaurralde, y en las pocas que no sacaron respondió con acierto Orión (y una vez el palo).
   Perdido el medio, el equipo casi siempre lució partido, con las líneas muy separadas y los tres de adelante aislados y perdidos. De hecho Carlitos tenía que bajar mucho para tener contacto.con la pelota, Lodeiro aportó poco, Palacios lucho mucho, sin demasiado suceso, los laterales casi no subieron y asi se generó solo algunas jugadas aisladas de algún riesgo para el rival.
    Mucho tendrá que trabajar Guillermo en el poco tiempo entre partido y partido. Las falencias son muchas, pues como bien dijo al final del partido "si Boca no anduviera mal no habría cambiado el técnico".
   Poco tiempo habrá para reponerse y jugar en Bolivia un partido más que clave por la Libertadores y que suele ser una lotería en los 3700 mts. de altura de La Paz. Esa historia se escribirá en menos de 96 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario