21/3/16

Sana envidia

   Guillermo dirigio 3 años a Lanús y Almirón, el actual dt, que lo reemplazó hace solo 3 meses dijo que poco debio cambiar en la estructura heredada. Y anoche el Lanús que fue del Mellizo le dio una lección de fútbol de equipo al Boca del Mellizo.
   Los locales manejaron el ritmo del partido desde el primer segundo y siempre se jugo como ellos quisieron. Logicamente que marcar dos goles en los primeros cuatro minutos simplifica todo, pero no se puede restar méritos a los movimientos colectivos de ese equipo, que por un lado respaldan a los rendimientos individuales y por otro esos mismos rendimientos potencian el juego del conjunto.
    ¿Podrá Boca llegar a ese nivel?. Por de pronto la idea está, el esquema y la forma de pararse. Falta el contenido, los ejecutantes y los movimientos, sean mecanizados del juego, como de resistencia física para mantener el ritmo durante todo el partido.
    No vale la pena hoy recaer otra vez sobre fallas individuales que se siguen repitiendo. Desde Silva que no pone bien un solo centro, a Carrizo que de héroe pasa a desapercibido. El torneo quedo demasiado lejos. Ocho puntos y muchos equipos en medio a mitad de torneo suenan a demasiado. Los esfuerzos habrá que concentrarlos en la Libertadores. Vienen dos semanas para trabajar a pleno. Ojalá empecemos a arrimarnos a la idea del Melli

No hay comentarios:

Publicar un comentario