14/3/16

Boca empieza a encontrar el rumbo

   "A lo Boca", agónicamente, con empuje y mereciéndolo largamente, se venció 2-1 a Unión, cuando el partido se moría y las chances de acercarse a la punta se estrellaban contra el arquero visitante, por lejos la figura de su equipo.
    Necesitado de volver al triunfo, Boca lo buscó desde el arranque. El medio compuesto por Bentancur-Gago-Lodeiro era fiel muestra de esto, aunque movia la duda de cierto desequilibrio a la hora de recuperar la pelota. Eso se soluciono con un equipo bien corto, von la defensa casi parada en el medio, con los laterales subiendo continuamente, incluso Insaurralde un par de veces se desprendió y llegó a posiciones de ataque, y Tobio en el segundo tiempo hizo un tributo a Gardelito Medero, en su recordada jugada frente a Platense en 1992, con la salvedad que el final no fue igual.
   Y si en el primer tiempo costo mucho generar riesgo ante un rival bien cerrado, los primeros 25' del st fueron lo mejor del año. Carlitos empezó a arrancar desde la izquierda, se enchufo Lodeiro (desaparecido en el pt), aparecio Bentancur, manejaba Gago, rompia Carrizo y Fernández, el arquero rival era figura.
    Pero en el mejor momento, un contragolpe y una definición defectuosa, pero que igual entra y Unión se.pone en ventaja, a los 13'. Por suerte los fantasmas no alcanzaron a levantar vuelo, porque 5' después, a la salida de un corner, Lodeiro clava un golazo de otro mundo (¿la habrá querido colgar del ángulo o tiro centro?).  Luego de la media hora se emparejo el juego y costaba mas llegar, fueron entrando Chávez, Pérez y Meli por Palacios, Bentancur y Carrizo, con el objetivo de tener mas presencia en el medio. El partido se moría, no le dan un claro penal a Carlitos, y cuando parecía que el empate era inamovible, en tiempo de descuento, llega una pelota al área, saca el arquero, remata alguien que entraba, saca un defensor pero le queda servida a Carlitos para empujarla y desatar la locura de un Bombonera repleta, que ovacionó antes del partido.a Guillermo y obviamento lo volvió a hacer estruendosamente al final.
   Vuelven las ilusiones, ahora, por primera vez los Melli tendrán una semana completa para trabajar el partido frente a Lanús, que será una auténtica final si es que pretendemos prendernos en la lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario