13/3/16

Ante una gran (¿y última?) oportunidad

   Hace solo una semana empatábamos en la Heladera Gigante y quedábamos a 8 puntos de la punta de la zona 2 del Torneo de Transición. Todo parecía ya sentenciado, pero, siempre en el fútbol argentino hay un pero, se abre una pequeña puerta de esperanza de seguir en la pelea. Perdieron Lanús y Defensa y Justicia, el líder y el escolta y Boca, tiene la oportunidad, si gana, de ponerse a 5 puntos de Lanús, a quien visitará en la próxima fecha. Todo quedaría abierto con dos triunfos en fila.
   Claro, que para eso, primero hay que derrotar a Unión en La Bombonera. Un estadio que estará repleto, y que recibirá como se merece al Melli, que por primera vez dirigirá en casa y con gente. La ovación seguramente será para recordar.
Enfrente estará Unión de Santa Fe, con el recuerdo fresco del 3-4 que nos propinó en la última visita el año pasado y la goleada de 6-3 que los propinó Racing la fecha pasada en Santa Fe. O sea, un equipo que gusta del golpe por golpe, temible en ataque y endeble en defensa. Será tarea no menor reducir sus fortalezas y aprovechar a fondo sus debilidades.
   Y en tren de lograr esos objetivos, Guillermo hará varias modificaciones en el once titular. El obligado cambio de Tobio por el Cata Díaz, la ratificada titularidad de Carrizo y el ingreso de Lodeiro en el medio, en el lugar que ocupó Meli el pasado domingo. Por lo tanto Boca será: Orión, Jara, Tobio, Insaurralde y Fabra; Pérez, Gago y Lodeiro; Palacios, Tévez y Carrizo.
   Un nuevo ensayo de nombres dentro del 4-3-3, otra vez Carlitos entrando y saliendo por el medio, pero ahora no será Pérez el que intente atacar ese espacio (no dio resultado) sino Lodeiro, que partirá de más atrás y con el arco de frente. Palacios y Carrizo serán los extremos y seguramente rotarán posiciones. Todo esto debiera completarse con las subidas de los laterales, ambos de buen pie. Jara se está asentando en el puesto, lesión de Peruzzi mediante y el colombiano parece que le va ganando la pulseada a Silva, pues luego de su buen desempeño en Bolivia, vuelve a ser considerado titular.
   Quizás sea la última oportunidad de subirse al tren del torneo. Ojalá no se desaproveche, más teniendo en cuenta que no se juega Copa hasta dentro de tres semanas, y que el torneo local, luego de la próxima fecha para una semana por las Eliminatorias a Rusia 2018. Llegar con chances ciertas de pelear a esos días en los que el Melli podrá, por fin, trabajar a fondo sus ideas, sería ideal.

Torneo Transición 2016

Fecha 7


Boca Jrs. vs Unión Sta. Fe

14/03/2016

21 hs.

Estadio: Alberto J. Armando

“La Bombonera”

Tv: América Tv

Historial general en torneos de AFA

Jugados:                                                              56 partidos
Boca Jrs. ganó:                                                 29 (89 goles)
Unión ganó:                                                       13 (56 goles)
Empataron:                                                        14 partidos

Ultimo triunfo de Boca Jrs. como local

Torneo Apertura 2011
Boca Jrs. 4 Unión 0

Ultimo triunfo de Unión como visitante

Campeonato 2015
Boca Jrs. 3 Unión 4

Resultado ultimo partido

Campeonato 2015

Boca Jrs. 3 Unión 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario