7/2/16

Pocas mejoras

   El inicio oficial de la temporada se ha asemejado mucho a una continuidad de la pretemporada veraniega. El justo empate en 0 ante un ordenado y entusiasta Temperley deja un sabor amargo y una preocupación renovada.
   Y es que Boca, que por un lado tuvo mucho la pelota y el dominio del campo hasta los 3/4 del rival, literalmente no supo que hacer una vez llegado ahi. Abonamos la teoría que son los bajos rendimientos individuales los que comprometen la estructura del conjunto. La propuesta del Vasco es simple y conocida: presión alta para recuperar la pelota, mucha tenencia, laterales que ensanchan la cancha y juego interior con mucha rotación de medios y delanteros. Pero, en lo que va del año, justamente falla el juego interior. Cubas recuperó bien, Pérez mejoro, pero Meli sigue con el barullo habitual y el tandem Lodeiro-Tevez esta desconocido y perdido. Asi de poco sirvieron las excursiones de los laterales (buen partido de Silva).
   Párrafo aparte para Carlitos. Por suerte él es el primero en reconocer su extrañamente bajo nivel. Pierde en lo físico, está impreciso y desperdició las dos situaciones más claras del equipo, en dos jugadas que con una resolución más rápida eran goles seguros. Es demasiado importante su juego como para que su bajón no sea un mazazo para el equipo.
   En 72 hs espera una final contra un San Lorenzo que también empato, de visitante y que si bien atrás mostró mayores fragilidades en defensa, dejo ver mejores respuestas del medio hacia arriba. Esperemos que nuestros jugadores sepan encauzar las cosas en estos pocos días y varios recuperen la memoria. El miércoles, para bien o para mal, puede ser un punto de inflexión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario