13/2/16

¿El último manotazo?

 Segunda fecha y el dt del último campeón se está jugando el cargo. Bienvenidos al fútbol argentino. Al menos, si nos llevamos por los trascendidos periodísticos, Arruabarrena le habría dicho a Angelici que “si no le ganamos a los tucumanos me voy”. El tema será ver que pasa si se gana “ahí nomás”, y entonces el plazo se corre al miércoles en San Juan, y así sucesivamente. Poco serio todo.
Y pensando que es su última oportunidad, el Vasco parece volver a las fuentes, y pondrá en la cancha su dibujo predilecto, el 4-3-3 abandonado hace un tiempo y que tan buen resultado le dio a principios de su gestión. El tema es que para rearmar este esquema, realiza 5 cambios, uno de ellos es poner al Cata Díaz de lateral por derecha, por lesión de Peruzzi (pubialgia) y la convalecencia de Jara (desgarro). Marín ya está jugando en Tigre. Además de ese cambio posicional obligado, entrarán como titulares, Bentancur por Meli, Gago por Pérez, Osvaldo por Chávez, Palacios por el citado Peruzzi y Fabra por Silva.
Así las cosas, Boca será: Orión, Cata, Tobio, Insaurralde y Fabra; Bentancur, Cubas y Gago; Palacios, Osvaldo y Tevez
Enfrente, uno de los recién ascendidos, Atlético Tucumán, que debuto venciendo a Racing por 2-1 en uno de los hechos inesperados de la primer fecha, más allá que el visitante presentara un equipo alternativo por definir su ingreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores entresemana, cosa que finalmente logró.
Es de esperar que los tucumanos se planten con un esquema cauteloso, esperando a ver como reacciona Boca a la presión con la que arrancará el partido, y a tratar de estar ordenados, esperando que pasen los minutos y que eventualmente la desesperación local por lograr rápido un buen resultado les abra espacios para progresar y llegar con peligro hasta Orión.
Demasiados son los interrogantes que plantea el partido para Boca. Pero el principal de todos es como responderán los jugadores y si veremos mejoras en el plano individual, porque el nivel que vienen mostrando muchos, es imposible que funcione cualquier esquema que se quiera poner en cancha. Esto, sumado a la fragilidad anímica que se evidencia en los últimos partidos y que hace que cualquier inconveniente en el partido sea definitorio.
El Vasco se juega su continuidad en un partido de la segunda fecha, no parece lógico, pero así son las reglas, absurdas y no escritas, pero reales. Solo un gran desempeño del equipo puede torcer un destino que parece escrito de antemano. Seria casi un milagro, pero como de ilusiones también se vive, esperemos unas horas más

Torneo Transición 2016

Fecha 2


Boca Jrs. vs. At. Tucumán

14/02/2016

19.15 hs.

Estadio: Alberto J. Armando

“La Bombonera”

Tv: Canal 13

Historial general en torneos de AFA

Jugados:                                                             11 partidos

Boca Jrs. ganó:                                                   5 (18 goles)

At. Tucumán ganó:                                            5 (15 goles)

Empataron:                                                           1 partido

Ultimo triunfo de Boca Jrs. como local

Campeonato Nacional 1981

Boca Jrs. 2 At. Tucumán 1

Ultimo triunfo de At. Tucumán como visitante

Torneo Nacional 1976

Boca Jrs. 0 At. Tucumán 1

Resultado ultimo partido

Clausura 2010


Boca Jrs. 0 Atlético Tucumán 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario