27/2/16

Comienza la "súper semana"

   Hace solo 15 días muchos dábamos por muerto el ciclo Arruabarrena, pero en San Juan, en casa y en Cali el dt tomó el oxígeno necesario como para que por ahora, todo se haya calmado a su alrededor. Pero ahora se inicia una semana más que clave para que esta tranquilidad se afiance definitivamente o, por el contrario, que vuelvan los nubarrones oscuros. Visitar a Racing, recibir a Racing el jueves y visitar a riBer el próximo domingo. Tres clásicos en 7 días, no es poca cosa.
Por de pronto, y pese a lo que se podía suponer de entrada, para este partido en Avellaneda, el Vasco no se guarda nada, solo dos cambios respecto al equipo que empato en Cali, salen Cubas y Lodeiro (no recuperado del todo del golpe que lo sacó a los 10´) y entran Pérez y Meli.
   Orión, Molina, Cata, Insaurralde y Silva; Pérez, Gago, Meli y Bentancur, Palacios y Tevez serán los iniciales. Un cuadrado en el medio, con Bentancur suelto en la posición de Lodeiro, Pérez por derecha y Gago y Meli repartiéndose el medio. Palacios abierto por derecha y Carlitos entrando y saliendo por el medio, sin dar referencia fija a los defensores.
   El rival también anuncia poner lo mejor. Racing no viene sobrado para nada tampoco, solo dos empates en 5 partidos en el campeonato, el último, en el clásico ante Independiente en el último minuto, la Libertadores les permitió recuperar aire al golear a Bolívar como local.    Un equipo que se siente cómodo jugando de contra como en la época de Cocca, pero al que Sava, el nuevo dt, pretende darle una impronta más ofensiva, marcando y presionando más arriba, lo que muchas veces los descompensa y genera huecos en el fondo difíciles de cubrir. Más allá de esto, la presencia de individualidades en buen momento como el retornado Lisandro López, el paraguayo Romero y la posible vuelta de Bou, lo hacen un equipo de respetar.
   Por la seguidilla de clásicos, y la fama de “perdedor” de estos que muchos le achacan al Vasco, este partido pasa a ser importante en la medida, que por un lado un triunfo nos dejaría expectantes en el campeonato, y además sería un golpe anímico fundamental para el partido del jueves, que pese a ser el segundo de la fase de grupos, puede ser decisivo hacia al futuro. Una derrota complicaría todo este panorama.
Torneo Transición 2016

Fecha 5


Racing Club vs.Boca Jrs.

28/02/2016

19.15 hs.

Estadio: Presidente Perón

Tv: América TV

Historial general en torneos de AFA

Jugados:                                                                   174 partidos
Boca Jrs. ganó:                                                        82 (270 goles)
Racing Club ganó:                                                   52 (216 goles)
Empataron:                                                               40 partidos

Ultimo triunfo de Boca Jrs. como visitante

Torneo Final 2014
Racing Club 1 Boca Jrs. 2

Ultimo triunfo de Racing Club como local

Campeonato 2015
Racing Club 3 Boca Jrs. 1

Resultado ultimo partido

Campeonato 2015

Racing Club 3 Boca Jrs. 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario