23/2/16

Arranca el sueño de la séptima Libertadores

   Se renueva la ilusión. La Copa que nos quita el sueño a todos los bosteros, otra vez estará en marcha para nosotros, este año en Colombia. Desde los albores de la competencia, allá por 1963, cuando Boca fue el primer finalista argentino y cayó ante el mítico Santos de Pelé, que nos desvela ganarla. Desde esa final debieron pasar 14 años, cuando finalmente, en un tercer partido, ante el reinante campeón Cruzeiro, nos pudimos dar el gran gusto. Y una vez que se la probó, solo se quiso más. Un año mas tarde, en 1978, y ante este rival, llegó la segunda, goleada de 4-0 en la Bombonera mediante. Aquel equipazo del recordado Toto, fue por la tercera consecutiva, pero en 1979, se perdió la final ante el Olimpia paraguayo. En 19 años de competencia, sumábamos 4 finales. Los 80´fue en este rubro una década perdida, en los ´90, solo se puede anotar la escandalosa semifinal perdida en Chile ante el Colo Colo en 1991, aunque sobre el final de la década, comienza a formarse el grupo que sería dominante en la década siguiente, de la mano del más grande, Carlos Bianchi. Así llegaron sucesivamente la Copa del 2000 ante Palmeiras, la del 2001 ante Cruz Azul mexicano, la del 2003, en lo que fue la venganza, 40 años después ante el Santos, ahora de Robinho. Se perdió la final del 2004, y se la volvió a ganar en el 2007, ante el Gremio, de la mano de Román. Cinco años después se volvió a jugar una final, la décima, y se perdió frente a Corinthians. Y ahora 4 años después, y luego de la escandalosa eliminación del año pasado, volvemos a la carga, buscando la 11º final y la 7º Copa.
   El camino comienza en Cali, ante el Deportivo, abriendo un grupo que se presenta muy complicado en la previa. A los colombianos hay que agregar a Racing, y a Bolívar de Bolivia, con el complicado viaje a la altura. De esto se desprende la importancia de comenzar sumando desde el arranque.
   El rival es de sumo riesgo. Como habitualmente los equipos colombianos, tiene un muy buen trato de la pelota, son ofensivos, y como muestra, vienen de ganar 5-1 por el torneo local. Además, el estadio estará lleno y con la presión de su parte.
   Para sortear este escollo, el Vasco, si bien no confirmó el equipo, se supone que pondrá en cancha los mismos once que golearon a Newell´s el pasado sábado, a saber: Orión, Molina, Cata, Insaurralde y Silva, Gago, Cubas, Bentancur y Lodeiro, Palacios y Tevez.
   Que el rival sea ofensivo es una buena noticia para Boca, que de esa manera podrá contar con espacios en ataque. Eso si, deberá hacerse fuerte en el medio, cosa que plantea algunas dudas, porque tiene mucho buen pie, quizás sacrificando marca y recuperación. Quizás la presencia de Pérez desde el arranque le diera un mayor equilibrio. Habrá que estar atento a la confirmación final de la formación.
   Una nueva ilusión comienza, que nadie nos quite el derecho a soñar con que en 10 meses estemos en Japón.
Copa Libertadores de América
2016

Deportivo Cali vs. Boca Jrs.

24/02/2016

21.45 hs.

Estadio: Coloso de Rozo

Cali

Colombia

Tv: Fox Sports

Historial general por Copa Libertadores

Jugados:                                                                8 partidos

Boca Jrs. ganó:                                                   4 (12 goles)

Dep. Cali ganó:                                                    1 (6 goles)

Empataron:                                                           3 partidos

Ultimo triunfo de Boca Jrs. como visitante

Copa Libertadores 2004

Deportivo Cali 0 Boca Jrs. 1

Ultimo triunfo de Deportivo Cali como local

Copa Libertadores 2001

Deportivo Cali 3 Boca Jrs. 0

Resultado último partido

Copa Libertadores 2004


Boca Jrs. 3 Deportivo Cali 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario