6/2/16

Arranca el campeón


El verano futbolístico ya es pasado, la pretemporada con todas sus sombras quedó atrás. Ahora arranca la competencia en serio, empieza el Torneo de Transición 2016. Un rimbombante título para un nuevo capítulo del desaguisado de 30 equipos. Ahora, para entroncar con la temporada agosto-junio, se jugará en dos zonas de 15 equipos, todos contra todos a una rueda, con dos interzonales con el “clásico rival” que corresponda, con una final entre los dos ganadores de cada zona, con un descenso por promedio y un ascenso desde el Nacional B, y con los dos primeros de cada zona clasificando a la Libertadores 2017. Y todo esto en un formato relámpago, que arrancó ayer y finaliza a fines de mayo, por la participación de la selección en la Copa América del Centenario.
Para el comienzo en cancha de Banfield (Temperley tiene la suya en refacciones), Arruabarrena ha dispuesto la casi totalidad de los considerados “titulares”, con la sola excepción de Osvaldo, aparentemente reservado para el partido del próximo miércoles frente a San Lorenzo por la Supercopa Argentina, que además de ser un título oficial, otorga la última plaza para la Sudamericana de este año.
Sin dudas el pésimo verano pesa en la definición de esta formación. Creemos que de no haber sido así, se hubieran reservado más jugadores para el miércoles. Pero, la realidad es esta y el Vasco pondrá en cancha desde el arranque a: Orión, Peruzzi, Tobio, Cata y Silva, Pérez, Cubas, Meli y Lodeiro, Tevez y Chávez.
Esquema conocido, jugadores que se conocen, con la sola excepción de Silva que jugará su segundo partido. Solo resta esperar que hayan recuperado la memoria de su propio juego, y que el esquema colectivo se fortalezca con la recuperación de las individualidades, sobre todo del medio para arriba, donde se vieron las mayores defecciones de la pretemporada.
De Temperley, se puede presuponer, que poblará su propio campo, que intentará presionar en esa zona para cortar los circuitos de juego y que cuando lo logre intente el contragolpe rápido, atacando los espacios que deje un Boca jugado a buscar los tres puntos.
Obviamente nada se define de arranque, el camino es largo, pero para aventar cualquier nube que empiece a crecer, sería una gran noticia volverse con los tres puntos desde el sur. Ojalá todo haya cambiado, y mucho, en solo 7 días.

Torneo Transición 2016

Fecha 1

Temperley vs. Boca Jrs.

06/02/2016

21 hs.

Estadio: Florencio Sola (Banfield)

Tv: Telefe

Historial general en torneos de AFA

Jugados:                                                                20 partidos

Boca Jrs. ganó:                                                    11 (35 goles)

Temperley ganó:                                                   3 (21 goles)

Empataron:                                                             6 partidos

Ultimo triunfo de Boca Jrs. como visitante

Campeonato 2015

Temperley 0 Boca Jrs. 2

Ultimo triunfo de Temperley como local

Torneo Metropolitano 1977

Temperley 2 Boca Jrs. 1

Resultado ultimo partido

Campeonato 2015


Temperley 0 Boca Jrs. 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario