24/1/16

Noche de descontrol

¿Qué te pasó Boca?, ¿por qué saliste así, a lo loco, desde el comienzo, si nada lo justificaba?. Ni siquiera veníamos de los partidos coperos, y se podía pensar que se quizo marcar la cancha de entrada, confundiendo, eso si, personalidad con violencia. Se venía de ganarles en cancha de ellos, por el torneo, y esto era el primer "amistoso" del año y sin una previa picante ni nada parecido. Por eso no se entiende el aceleramiento de Boca, que a los 10 minutos se queda con un hombre menos por la expulsión de Silva, que sale descontrolado a cortar a Mercado en una acción intrascendente en campo adversario. A partir de ahí todo cuesta arriba.
    Encima, 8 minutos después, Carlitos, formando la barrera en un tiro libre, comete una mano absurda, penal y gol, a la postre el definitivo.
   En inferioridad numérica, obligado a salir a buscar el empate y con pocas ideas, el panorama era negro, pero pese a todo, en ningún momento el rival pudo hacer pesar su superioridad de número. Carlitos se pierde un mano a mano con Barovero y una exquisita media vuelta de Osvaldo se va por poco afuera. Así y todo con todas las limitaciones del caso se pudo haber empatado. 
    También es justo decir que nos salvamos de terminar con 9, porque Cubas pudo ver la roja tranquilamente. Ese "error" lo compensó el arbitro expulsando injustamente a Peruzzi promediando el segundo tiempo, y ahí si con dos menos en cancha, el partido se desvirtuo directamente. Para mejor, rato después, Viudez, comete la misma falta que a Peruzzi le valió roja directa, en este caso no fue ni amarilla y encima es expulsión del golpeado Cata Díaz por protestar. Ya con 8 jugadores en cancha, nada se podía inventar. Pocos minutos después ve la roja Maidana por agresión Tevez, se genera una revuelta de varios minutos entre todos los jugadores, también es expulsado Pisculichi que ya habia sido reemplazado (Poncio Pilatos Style del arbitro). De todo menos fútbol.
    Y justamente hablando de fútbol, queda la misma preocupación que contra Emelec, solidez defensiva al punto que con ventaja de hasta 3 jugadores el rival solo generó una situación de gol, despejada por Orión cuando ya estábamos con 8 en cancha. Muy flojos en el medio Pérez y Meli. El primero perdido, el segundo el mismo remolino de siempre, mucho despliegue y actitud, poco cerebro y rendimiento. Lodeiro, rápidamente ubicado como externo izquierdo, paso desapercibido y Carlitos y Osvaldo, poco abastecidos, chocaron constantemente con una defensa que pasó pocos sofocones. 
    Mas allá de los papelones extra futbolísticos, luces amarillas se encienden en el tablero. No es el inicio de pretemporada pensado. Hay tiempo de mejorar. Hay que empezar ya
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario