29/1/16

Cambia, el Vasco cambia

 En un verano para el olvido (sin olvidar que esto es pretemporada), el Vasco mete mano en el esquema y de golpe sorprende con un equipo con 5 defensores (tres centrales y dos laterales), variando en forma notable el esquema habitual con el que encara los partidos
Todo parece indicar que Boca será: Orión, Peruzzi, Moreno, Tobio, Rolín, Favra, Meli, Cubas, Lodeiro, Tevez y Chávez. A propósito no ponemos los punto y coma que separan las líneas, porque habrá que ver en el desarrollo del partido como se para el equipo.
Desde la teoría, y con la aclaración que esto para ser fluído necesita de mucho trabajo, cuando Boca tiene la pelota en su poder, debería ser un esquema 3-4-1-2, en el que en el fondo quedan los 3 centrales (Moreno-Tobio-Rolín), con uno sobrando como líbero y los dos restantes como stoppers sobre los dos delanteros rivales, los dos laterales (Peruzzi, Favra) suben y se posicionan como mediocampistas externos, quedando un doble 5 en el medio (Cubas y Meli), Lodeiro suelto como enganche y la dupla de ataque, Chávez y Tevez.
Cuando el equipo pierde la pelota y debe retroceder, los dos “volantes externos”, retroceden a ser marcadores de punta, y junto a los tres centrales forman una línea de 5. En el medio, Meli se abre sobre la derecha, Cubas queda como único medio central y Lodeiro retrocede por izquierda, formando una línea de tres. Arriba se mantiene la dupla. Así, y si las cosas se hacen coordinadamente se pasa de un ofensivo 3-4-1-2 a un defensivo 5-3-2. La gran duda reside justamente en la coordinación de movimientos que se pueda dar con poco tiempo de prueba de este esquema.
Yendo a los nombres propios, por suspensión afuera el Cata Díaz y afuera Silva. Oportunidad de debut para el colombiano Favra en lugar de este último y una nueva chance para Rolín, en lugar de Magallán, que cada partido que jugó lo hizo un poco peor. Por sobrecarga muscular no viajó Osvaldo, y su reemplazo salió de Chávez o Palacios, inclinándose el dt por el primero. En el medio, el agregado de un defensor más (el pibe Moreno), relegó a Pérez, quedando Meli junto a Cubas y Lodeiro.
Esperamos una actuación esperanzadora, esperamos ganar y sobre todo esperamos dejar atrás las actitudes que nos costaron el partido del sábado pasado y sobre las que no vale la pena dramatizar. Fueron parecidas a las que ellos hicieron en varios partidos en los últimos dos años. La gran diferencia es que mientras a ellos se le alababa la personalidad, a nosotros se nos expulsaba los jugadores. Doble standard que le dicen.




Amistosos 2016

Boca Jrs. vs. riBer plate

30/01/2016

22.10 hs.

Estadio: Malvinas Argentinas

Mendoza

Tv: Fox Sports

Historial general en amistosos

Jugados: 120 partidos

Boca Jrs. ganó: 45 (161 goles)

Boca Jrs. perdió: 38 (141 goles)

Empataron: 37 partidos

Primer amistoso

Amistosos 1908
Boca Jrs. 2-1

Ultimo amistoso

Amistosos 2016


Boca Jrs. 0-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario