7/11/15

Solo para cumplir. Numeritos frente a Rosario Central

    Llega a su fin el maratónico “torneo de 30 equipos”, y el CAMPEON, BOCA JUNIORS, viajará a Rosario con el solo objetivo de cumplir con el calendario y con un equipo netamente alternativo.

    Pero si Boca no tiene nada en juego, el local espera con el cuchillo entre los dientes. Porque necesita ganar para poder aspirar el segundo puesto (hoy en manos de San Lorenzo) y cuyo ocupante jugará la Supercopa Argentina frente a Boca (ganador del torneo y la Copa Argentina) para otorgar la última plaza a la Sudamericana 2016. Y si este motivo no es suficiente, además le suman la sangre en el ojo por la final que ambos disputaron el pasado miércoles y que Boca obtuvo por 2-0, con el escandaloso arbitraje de Ceballos.

    Rosario Central, que venía catalogado por mucho periodismo como el mejor equipo del fútbol argentino, se mancó cuando debía demostrar el lustre. Reservó titulares el domingo pasado y perdió frente a Banfield, no pudiendo meterle presión a un Boca que se consagró campeón esa misma tarde y encima perdió el segundo puesto que intentará recuperar. Y en la cuestionada final, más allá del árbitro, no demostró ser más, pues de hecho solo generó dos situaciones de gol producto de pelotas paradas. Si alguien pensaba que esto se podía resolver mañana , la formación que pone el Vasco dejará la duda sobre la supuesta superioridad rosarina para otra oportunidad.

    Sara, Fuenzalida, Magallán, Rolín y Monzón, Cristaldo, Cubas, Bentancur y Colazo; Chávez y Palacios serán los once designados. Solo uno de los titulares de los últimos partidos estará en cancha (Monzón). El resto descansando en Buenos Aires, con algunos amistosos por delante durante noviembre y merecidas vacaciones a partir de diciembre. El campeón ya cumplió sus objetivos del segundo semestre y todos estamos felices. En un par de meses se renovarán las exigencias y los objetivos.

Rosario vs. Boca

Torneo Primera División A 2015

Fecha 30

Rosario Central vs. Boca Juniors

08/11/2015

18.15 hs.

Estadio: Gigante de Arroyito

Rosario

Pcia. de Santa Fe

TV. Canal 7

Historial general por Torneos de AFA

Jugados:                                                         150 partidos

Boca Jrs. ganó:                                                68 (235 goles)

Rosario Central ganó:                                   46 (192 goles)

Empataron:                                                       36 partidos

Primer partido disputado

Campeonato 1939

Boca Jrs. 3 (Di Leo x 2, Boggio) Rosario Central 0

Ultimo partido disputado

Campeonato 2014

Boca Jrs. 2 (Echeverría, Marín) Rosario Central 1 (Valencia)

Ultimo triunfo de Boca Jrs. como visitante

Torneo Apertura 2006

Rosario Central 1 (Garcé)  Boca Jrs. 2 (Krupoviesa, Díaz)

Ultimo triunfo de Rosario Central como local

Torneo Final 2014

Rosario Central 2 (Niell, Donatti)  Boca Jrs. 1 (Gigliotti)

No hay comentarios:

Publicar un comentario