17/10/15

Hay que dar un paso decisivo. Numeritos frente a Racing Club

      Será imposible no estar mirando aunque sea de reojo a los dos rivales por el título, que jugarán 5 hs antes. En especial la visita de San Lorenzo a Bahía Blanca. Pero ningún resultado que se presente en Bahía o en Rosario deben distraer a Boca del objetivo principal. Ganar en Avellaneda. Sea para consagrarse dos fechas antes, si es que San Lorenzo no gana, sea para asegurar el primer puesto, si es que los de Boedo se traen los tres puntos de Bahía Blanca. Y ganando se deja definitivamente fuera de carrera a Rosario Central, rival en la última fecha, sea cual sea su resultado ante Argentinos Jrs.

    Y si bien ganar será el objetivo excluyente, eso no significa que sea fácil lograrlo. Es más, en la previa asoma como muy complicado. Racing ha sido protagonista del torneo, está en semifinales de la Copa Argentina (enfrentará a Rosario Central) y solo ha perdido un partido como local, justamente el primero del torneo. Está bien ordenado en la cancha y cuenta con muchos puntos altos a nivel individual, se para bien atrás y es temible en contragolpe, aprovechando los espacios que deja un rival lanzado al ataque. A pesar que para este partido, Cocca, guarde titulares por el compromiso de semifinales de Copa Argentina, eso no hace menos dificultoso el compromiso.

    Y justamente Boca no sabe especular, y va de suyo que intentará desde el primer momento presionar arriba y pararse en campo rival. El Vasco contará casi con el once ideal, con el solo lamento que Carlitos Tevez no jugará al tope de sus posibilidades por la fractura de tabique nasal que sufrió con la Selección y que lo obligará a jugar con una máscara.

    Orión, Peruzzi, Tobio, Cata y Monzón, Meli, Erbes, Pérez y Lodeiro, Calleri y Tevez.

    Los retornos de Meli y Pérez y la vuelta de Colazo a la defensa, son los puntos más sobresalientes en la formación.

   Si más arriba decíamos lo dificultoso que es Racing jugando de local, no menos complicado es Boca como visitante. Seis triunfos consecutivos en esa condición lo marcan, y la curiosidad que en este campeonato se hayan obtenido más puntos en esa condición que jugando en La Bombonera.

    Llegaron los momentos decisivos del torneo. Por suerte se los encara con una ventaja apreciable, pero no definitiva. El recuerdo del 2006 tiene que hacer que todos tomemos las cosas con la humildad del caso. Y con la tranquilidad, que si no es en esta fecha, hacer todo lo posible para que sea en la próxima, en casa, a más tardar.

racing vs. Boca

Torneo Primera División A 2015

Fecha 25

  Racing Club vs. Boca Juniors

18/10/2015

21.30 hs.

Estadio: Presidente Perón

TV. Canal 7

Historial general por Torneos de AFA

Jugados:                                             177 partidos

Boca Jrs. ganó:                                   82 (270 goles)

Racing ganó:                                        55 (219 goles)

Empataron:                                         40 partidos

Primer partido jugado:

Campeonato 1908 (Segunda División)

Boca Jrs. 0 Racing Club 1 (Frers)

Ultimo partido jugado:

Campeonato 2014

Boca Jrs. 1 (Calleri) Racing 2 (Bou x 2)

Ultimo triunfo de Boca Jrs. como visitante

Torneo Clausura 2011

Racing 1 (Saja) Boca Jrs. 2 (Sánchez Miño, Erbes)

Ultimo triunfo de Racing Club como local

Torneo Final 2013

Racing 2 (G. Burdisso e/c, Saja) Boca Jrs. 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario