28/9/15

Triunfo claro y ¿decisivo?

   Pese a todas las previsiones en la previa sobre la dificultad que presentaría el partido ante Banfield, Boca lo resolvió con  claridad desde el inicio, logro un contundente 3-0 y tiene ahora una interesante luz de 4 puntos sobre San Lorenzo y 6 puntos sobre Rosario Central (se enfrentan entre ellos en la próxima fecha), cuando quedan 12 puntos en juego.
    Desde el mismo inicio se intuyo un gran partido de Boca y que encima se puso en ventaja a poco de empezar con gran jugada colectiva definida por Gino Peruzzi. Si algo se le podía criticar al primer tiempo de un equipo que domino campo y pelota, y que nunca sufrio en el fondo, era la falta de precisión en el ultimo toque, lo que dejaba a Banfield siempre a tiro de un hipotético empate.
   A poco de iniciado el complemento queda con un hombre menos el visitante y antes de los 20 minutos Calleri convierte el segundo. Ahí termino toda incertidumbre sobre el resultado. Quedo el tiempo necesario para que Boca se floreara, Carlitos convirtiera el tercero y el arquero rival evitara una goleada aún mas contundente.
   Si bien la figura fue el equipo en su conjunto con un sólido rendimiento, Tevez, Bentancur y el Cata fueron la columna vertebral donde se afirmo el rendimiento general.
    Estamos en el buen camino. Falta poco, pero acechan peligros. Ahora viene el virtualmente descendido Crucero del Norte. No caigamos en la tentación de subestimarlos. Podría ser suicida hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario